Estas fueron las series y telenovelas que nos mantuvieron ‘al filo de la pantalla’ en 2018

¿Cuál fue tu favorita?

Un año nunca es suficiente para el entretenimiento y 2018 no fue la excepción, así que recopilamos los programas más populares (buenos y malos) que lograron mantenernos al filo de la pantalla.

Eso sí, te advertimos que nuestra lista trae de tocho morocho. Si tienes muchos prejuicios viendo la televisión… llégale. Nosotros le prendimos a la tele abierta y a otras plataformas como las de streaming y esto fue lo que encontramos.

Series…

Luis Miguel: la serie

Nadie creería que Luis Mi podía volver en una forma que no fuera su mirreynato o bien, sus canciones en las bodas de tus tías, pero esta serie que relata la primera parte de la vida de “El Sol”, nos tuvo bien atentos cada domingo, precisamente porque un hecho sigue sin resolverse… La desaparición de Marcela Basteri.

En cuanto a reparto, la serie no dejó nada que desear pues vimos desde cosas tan bonitas como Diego Boneta y León Peraza, hasta feas feas como Óscar Jaenada, quien hizo a Luis Rey… el terror hecho persona.

Sabrina:

Después de varios años de espera, Sabrina, la bruja adolescente regresó a las pantallas y lo hizo con una historia totalmente diferente a la Sabrina que ya conocíamos.

Si bien la vieja Sabrina era dulce, tierna y fan de Britney Spears, esta Sabrina es darks, ya se echó a Harvey, tiene una familia al servicio de Satanás y muchas ideas feministas.

Vale la pena verla para comprobar que aquellos que te digan que “la vieja Sabrina era mejor” están mal.

Élite:

Hace tiempo que España no daba al mundo una serie que fuera comentada más allá de las tierras ibéricas. Élite, con la participación de Danna Paola llegó precisamente para hacer eso y aunque en la serie todo es “¡Jolines!”, “¡coño!”, y “¡Si es que se tío tiene un morro que te cagas!”, la trama lo salva todo…

La razón: los niños que emulan a RBD también sufren y sufren muchísimo.

La casa de papel:

España tiene otra gran serie y se trata de La casa de papel, una intriga sobre un asalto que dura días en planeación y ejecución.

Si bien es de 2017, llegó a todo el mundo este año gracias a Netflix y además, se confirmó que tendrá más temporadas en próximos años.

Además fue inspiración de los disfraces más usados de este 2018 en Halloween.

Un extraño enemigo:

Este 2018 se cumplieron 50 años de aquel día dos de octubre en que el gobierno mexicano asesinó a cientos, sino es que miles de jóvenes estudiantes que se manifestaban por un mejor México, allá por 1968. Como homenaje, Amazon Prime y Televisa se dieron a la tarea de crear una serie que contara esta historia.

Y bueno, aunque puede que la historia no sea exactamente lo mismo, la interpretación de la misma y las actuaciones en ella, son tan buenas que te mantendrán al filo de la pantalla.

La maldición de Hillhouse:

Hace tiempo que no nos tocaba ver una serie de terror que sí diera miedo y por eso, Netflix trajo La maldición de Hillhouse. Una serie que recoge el destino de las vidas de los que fueran habitantes de una casa maldita cuando eran niños.

Varios capítulos de la serie son tan aterradores que es muy probable que hayas tenido pesadillas, pero más allá de eso, la intriga familiar de estas personas es tan fuerte que te va a dejar pensando mil y un cosas que no esperas cuando inicias y cuando llegas al final.

BoJack Horseman:

Ya sabemos que nos vas a decir que esta serie se estrenó allá por 2014, pero lo cierto es que volvió con su quinta temporada en 2018 y no es por nada. Esta es quizá una de las series animadas más completas de los últimos años y es tan inverosímil que te llega justo al corazón a pesar de ser un caballo que habla (wtf).

¿Cómo es que un caballo ex estrella de televisión puede ponerte en jaque? Vale la pena verla:

Narcos México:

Tras el éxito de Narcos versión Colombia, México tenía que tener su narcoserie realizada por Netlfix, así que finalmente llegó Narcos México en donde Diego Luna le da vida a Félix Gallardo, el líder del Cártel de Guadalajara.

La serie además, es un excelente explainer del problema del narcotráfico en nuestro país.

Jack Ryan:

Otra de las series de Amazon que están dando mucho de qué hablar es sin duda Jack Ryan, en la que se cuenta la historia de este destacado analista de la CIA asignado a una misión para descubrir terrorismo.

Es como una de esas películas de acción en las que se va a acabar el mundo y entonces termina siendo de emoción por segundo. No es tu tema si no te gustan las series de acción, pero si sí, te sentirás Tom Cruise en Misión Imposible.

LOVE:

En marzo de este año la serie estrenó su temporada 3… mala suerte porque es la última, pero en realidad tiene un gran serie.

Claro… como el nombre es súper genérico suena a todo y nada, pero en realidad cuenta la historia de amor de un chico millennial con su novia millennial y es lo más chistoso del mundo… el amor siempre está en el aire.

La casa de las flores:

Hace tiempo que el público “se peleó” con las telenovelas, especialmente porque ya no contaban nada nuevo o gran cosa, pero Manolo Caro decidió terminar con eso y junto a Verónica Castro con Cecilia Suárez y otros actores para hacer una de las series de telenovela más chidas de todos los tiempos.

Una intriga familiar, dinero de por medio y muchas cosas muy chistosas que seguro vas a entender… si ya la viste, sabes de qué hablamos.

Eso si… al menos yo me quedé pensando ¿apoco hay gente que se vuelve rica por tener una florería? Les digo… ¡es una telenovela!

Made in Mexico:

Esta no es serie sino más bien, uno de los primeros reality shows de los fifís de la sociedad mexicana. En realidad es un churro, pero si no te cuesta trabajo ser un chismoso, morboso y raro de primera, es perfecta para ti.

No es que esté de más criticar la vida de los demás ¿verdad? Así que… quítate tu cortinilla de intelectual de pacotilla y chécate los mejores chismes de las lobukis mirreyes del México modernou.

¡Ah, y también checa su parodia… muy buena!

Telenovelas:

Sabemos que hace tiempo las telenovelas no son como antes, pero sin lugar a dudas, hay dos que se salvan. Lo padre de las telenovelas es que no es necesario que las sigas de cerca, siempre puedes retomar la historia desde cualquier punto.

Mi marido tiene más familia

¿Algo mejor que Silvia Pinal y Carmelita Salinas peleando en una telenovela? ¡NADA! ¿Algo mejor que la primer telenovela que aborda el tema de una pareja de adolescentes gay? ¡NADA! Y así precisamente es esta telenovela dirigida por Juan Osorio que tras el éxito de su primer temporada, finalmente se ganó una segunda oportunidad en la pantalla.

Chéquense el trailer…

Por amar sin ley:

Faltaba una telenovela de intrigas legales y entonces llegó esta que narra las peripecias de un buffete de abogados para sacar la chamba y los casos de todos los días.

Ana Brenda, Julián Gil y hasta David Zepeda o Víctor García se lucieron haciéndola y según se sabe, una segunda temporada se estrenará el año que entra.

Y bueno, sabemos que otros materiales nos faltaron, pero los que vienen aquí tienen la garantía Erizos, para que las empieces a ver.