Las 10 mejores películas navideñas para disfrutar con la familia

Definir lo que es una buena película es complicado. Hay muchos tipos de gustos, inclinaciones estéticas, temas, etc. Por lo que decidimos revisar las mejores películas navideñas que recomienda el...

Definir lo que es una buena película es complicado. Hay muchos tipos de gustos, inclinaciones estéticas, temas, etc. Por lo que decidimos revisar las mejores películas navideñas que recomienda el sitio Rotten Tomatoes y sugerirles las diez películas navideñas que pueden ver en estas fiestas decembrinas con la familia.

10. La navidad de Charlie Brown (1965)

La premisa de esta película de la clásica caricatura de Charlie Brown y Snoopy, narra la historia del niño que está harto de toda la comercialización alrededor de la navidad, por lo que emprende una búsqueda por encontrar un significado de las fiestas navideñas. Amigable, divertida y amable para todos, vale la pena verla.

9. Historias de navidad (1983)

Esta película ochentera, lo creas o no, fue importante en su década. Con un guión bien hecho, cuenta la historia de un niño que quiere un rifle de aire, y para conseguirlo como regalo de navidad, intentará convencer a sus padres, maestros e incluso a Santa Claus.

8. Arthur Christmas (Operación Regalo) (2011)

Esta a mi también me sorprendió que esté en el top 10 de Rotten Tomatoes de películas navideñas. Sin embargo, parece que fue muy bien recibida y es apta para todos los miembros de la familia. Cuenta la historia del hijo de Santa Claus, quien debe entregar un regalo perdido a una niña en menos de dos horas.

7. Duro de matar (1988)

https://www.youtube.com/watch?v=h9LeLqd1f68

No solamente es una joya del mundo de cine de acción, sino que también es considerada una de las mejores películas navideñas. La puedes disfrutar con la familia y con tus amigos en esos días que pases tiempo con ellos en Navidad. Si no la conoces, se trata de un policía (John McClane, interpretado por Bruce Willis) de Nueva York que va a visitar a su esposa en Los Ángeles, California. Su matrimonio se está tambaleando y tienen que estar en una fiesta en el edificio de lujo donde trabaja su esposa. Sin embargo, todo da un giro cuando un grupo de criminales decide tomar por la fuerza el edificio. Y entre todo el desastre, el único capaz de rescatarlos es John McClane. Además de ser buena, es la película que lanzó a la fama a Alan Rickman, conocido por su papel como Snape en Harry Potter.

6. El extraño mundo de Jack (1933)

Si eres fan de Tim Burton, probablemente ya has visto esta película, que cuenta la historia de Jack (quien parece ser el Slenderman, auque no lo es) y vive en el mundo de Halloween. Cuando Jack deambula, se encuentra con el mundo de la Navidad, gobernado por Santa Claus. Jack se fascina tanto por ese mundo que decide convertirse en Santa Claus, a pesar de que ya es el rey del mundo de Halloween.

5. Cómo el Grinch robó la navidad (1966)

Creada bajo la obra del Dr. Seuss, esta película cuenta la historia de un hombre tan, pero tan malo (porque su corazón era muy pequeño) que decide robar la navidad, sólo porque le molesta. Esta película tuvo un re-make en el año 2000, interpretada por Jim Carrey. Sin embargo, la de 1966 es mejor.

4. El bazar de las sorpresas (1940)

Una película inspirada en la obra literaria de  Miklós László, Illatszertár (mejor conocida por su nombre en francés, Parfumerie), cuenta la historia de dos colegas en una tienda que no se toleran. Sin embargo no se dan cuenta de que se están enamorando el uno por el otro, pues ambos tienen a alguien anónimo con quien se cartean, y no saben que es entre ellos. Esta película fue readaptada en 1998 bajo el título de Tienes un e-mail y fue interpretada por Meg Ryan y Tom Hanks. Si viste readaptación y no quieres ver la de 1940, considera que la original es número 4 en Rotten Tomatoes.

3. Holiday Inn (1942)

En el caso de esta película, se trata de dos hombres que luchan por el amor de una mujer en una posada abierta durante las vacaciones.

2. Milagro en la calle 34 (1947)

https://www.youtube.com/watch?v=TjmMMa5u5hA

Un hombre es contratado para interpretar a Santa Claus. Lo hace tan bien que la gente empieza a creer que es el hombre del Polo Norte que le da regalos a los niños. Sin embargo, se mete en problemas cuando su competencia le tiende una trampa. Existe un re-make de los noventa. Sin embargo, la que entra en segundo lugar como mejor película de navidad es la del 47. Vean las dos, a ver qué opinan.

https://www.youtube.com/watch?v=AYh3yyyr-us

1. Qué bello es vivir (1946)

Un clásico del cine en tiempos de Navidad. Esta película estadounidense dirigida por Frank Capra cuenta la historia de un hombre en la temporada navideña que ya no quiere seguir por lo difícil que es su vida. Sin embargo, alguien le enseña cómo sería el pueblo donde vive si el nunca hubiera llegado a vivir ahí.

Unos pilones

El duende (2003)

Los gremlins (1984)

Batman Returns (1992)

Mi pobre angelito (1990)