¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

El director de los Avengers, Joss Whedon, podría llevar a Batichica al cine

(Bati)girl power!

Sí, lo sabemos. OTRA noticia sobre OTRO superhéroe que llenará el bolsillo de ejecutivos de Hollywood de billetes (y no cualquier billete, sino ¡dólares estadounidenses!). Sin embargo, esta noticia nos tiene contentos porque 1. se trata de Batichica (Batgirl) y 2. el aparente guionista/director/productor será el mismísimo Joss Whedon.

 

La película formará parte del Universo Extendido de DC (DCEU) y será una de las pocas películas de superhéroes protagonizada por una mujer. El privilegio de romper esa barrera de género lo tendrá Gal Gadot, como la Mujer Maravilla. Aún no sabemos si Batichica tendrá o no un cameo o una mención en la próxima película solo de Harley Quinn/Sirenas de Gotham. Crucen los dedos.

 

 

Bárbara, la que-se-disfraza-de-vampiro

A menos de que sean un mega geek nerdo consumado, quizá no te suene el nombre de Whedon, pero seguro sí conoces su trabajo. Produjo, escribió y dirigió los clásicos de la televisión Buffy, la cazavampirosFirefly. Además ha escrito para Marvel, específicamente para Astonishing X-Men. Más recientemente también escribió y dirigió la primera película de los Avengers y su secuela, La era de Ultrón.

 

Veas por donde lo veas, Whedon tiene experiencia (y éxito) con los superhéroes y, aún más importante, tiene experiencia con personajes femeninos fuertes. Dichoso él que balancea tan bellamente entre las series de culto y los blockbuster. Es el equivalente artístico de ser guapo e inteligente.

 

Bárbara Gordon, la identidad secreta de Batichica, ha sido un personaje muy controversial. O mejor dicho, el trato que se le ha dado ha sido lo polémico. En The Killing Joke, de Alan Moore, la pasó fatal. Pero fatal fatal fatal. Sin embargo, muchos escritores se han dado a la tarea de reivindicar la fuerza del personaje. Estamos seguros de que bajo la pluma de Whedon, Batichica pateara más traseros que nunca.

 

 

 

Vía IGN