Desde que Joaquin Phoenix dio vida al Joker en la cinta de Todd Phillips su nombre comenzó a tomar mayor importancia en la industria de Hollywood. Muchos han esperado los nuevos proyectos del actor, y ahora se confirmó su participación en la pelÃcula biográfica de Napoleón que prepara Ridley Scott.
El largometraje en cuestión llevará el tÃtulo de Kitbag, y Joaquin Phoenix fue el elegido para dar vida al militar que terminó convirtiéndose en el emperador de Francia. Ridley Scott dio la exclusiva al portal Deadline, donde confirmó la participación del ganador del Oscar por Joker de 2019.
“La intención de la pelÃcula es capturar las famosas batallas de Napoleón, su implacable ambición y su asombrosa mente estratégica como un extraordinario lÃder militar y visionario de la guerraâ€, explicó el director británico a Deadline.
La cinta producida por el cineasta de 82 años y Kevin Walsh a través de su compañÃa Scott Free. David Scarpa es el encargado del guion de Kitbag, la cual reflejará los orÃgenes de Napoleón en la milicia, su ascenso como emperador francés y la relación con su esposa Josefina.
Será la segunda vez que Joaquin Phoenix trabaje con Ridley Scott después de haber colaborado 20 años atrás en Gladiator. En dicho largometraje, el actor nacido en Puerto Rico interpretó al perverso emperador Cómodo junto a Russel Crowe, protagonista de la pelÃcula.
Por su parte, el cineasta británico dio el anuncio de su nuevo proyecto después de terminar el rodaje de The Last Duel con Ben Affleck, Matt Damon y Adam Driver. Scott también tiene previsto filmar la pelÃcula biográfica de Maurizio Gucci, en la que posiblemente participe Lady Gaga.
Fuente: Infobae