La cadena HBO inició su selección de actores que participarán en la precuela de Game of Thrones y este lunes se anunció a uno de los protagonistas. El actor británico Paddy Considine fue el elegido para dar vida al Rey Viserys Targaryen en la nueva producción, titulada House of the Dragon.
A través de un comunicado, HBO confirmó el primer fichaje para la nueva serie basada en la novela Fire & Blood de George R.R. Martin. La precuela House of Dragon narra la historia de la Casa Targaryen, de lo ocurrido aproximadamente 300 años antes de los eventos de Game of Thrones.
“Paddy Considine interpretará al Rey Viserys Targaryen. Fue elegido por los señores Westeros para suceder al Viejo Rey, Jaehaerys Targaryen, en el Gran Consejo de Harrenhal. Viserys, un hombre cálido, amable, y decente, solo desea llevar adelante el legado de su abuelo”, dice el comunicado.
Paddy Considine es recordado por su trabajo como el padre de Hughes en la exitosa serie de la BBC, Peaky Blinders. El actor británico de 47 años ha recibido múltiples premios y nominaciones gracias a sus participaciones en series como The Third Day y The Outsider de HBO.
La precuela titulada House of the Dragon fue creada por Ryan Condal y el propio George R.R. Martin, donde buscó explorar a fondo la historia de la familia Targaryen, considerada como una de las más importantes y prestigiosas de los siete reinos conocidos en Game of Thrones.
Por su parte, Miguel Sapochnik trabajará junto a Ryan Condal como showrunner de la serie, y él mismo será el encargado de dirigir el piloto de House of the Dragon. Además, el veterano guionista también participará como productor ejecutivo de la serie junto a Martin y Vince Gerardis.
Fuente: HBO