Escritor de Plaza Sésamo confirma relación de Beto y Enrique
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

¡Yas! Guionista confirma que Beto y Enrique eran una dulce pareja homosexual <3

Series y Pelis

¡Yas! Guionista confirma que Beto y Enrique eran una dulce pareja homosexual <3

Especial

¡Yas! Guionista confirma que Beto y Enrique eran una dulce pareja homosexual <3

Triunfó el amor <

Pfff, seguramente recuerdas a Plaza Sésamo por ser el mejor programa de la infancia, porque crecer con Plaza Sésamo era enterarse de las mejores cosas de la vida de una forma bonita.

Sia cantó en Plaza Sésamo y le puso peluca a todos

La cosa es que recientemente, Mark Saltzman, el guionista de la serie reveló que dos de nuestros personajes favoritos EVER, Beto y Enrique eran algo más que amigos y por lo tanto ¡eran novios!

Beto y Enrique Plaza Sesamo Pareja Gay

Giphy

En una entrevista para la publicación Queerty, el escritor contó que alguna vez “un niño en edad preescolar miró a su mamá y le preguntó: ‘¿Enrique y Beto son amantes?'”…

Así que pudiendo haber dicho que no, que eran solo amigos o algo así, Mark tomó esto como referencia para pensar en una pareja cuando escribía sobre ellos.

“Eso viniendo un niño de preescolar fue divertido […] Así que cuando escribía de Enrique y Beto, cuando pensaba en ellos, era pareja. No tenía otra forma de contextualizarlos”.

¡Y hay más! Como en todo, los personajes pueden en ocasiones, aunque no siempre, reflejar la identidad de sus creadores. Así que Mark reveló que muchos de sus amigos consideraban que Beto y Enrique estaban inspirados en él y su novio, Arnold Gassman, un editor de cine.

“Yo era más como Enrique, el bromista y caótico. Mientras que Arnold, como editor de cine, era el ordenado. Llevé esa dinámica a los personajes”.

Con razón eran adorables y tal para cual. 

Aunque bueno… Beto lo tenía un poco en la friendzone, pero lo amaba mientras tenía fruta en la cabeza, jajaja.

Y bueno, evidentemente, la relación entre estos dos siempre había levantado sospechas, no porque estuviese mal ni nada, pero porque se ven muy bien juntos. De hecho, en 2013 The New Yorker publicó una portada preciosa en la que celebraba la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos a favor del matrimonio homosexual.

Aquí la portada: 

Beto y Enrique Eran Pareja Confirma Guionista

The New Yorker

Pero bueno… ¿cuánto nos puede durar la ilusión?

En ese momento, cuando salió la portada, según información de nuestros amigos de El Mundo, Plaza Sésamo sacó un comunicado en el que afirmaba que los personajes son “los mejores amigos”, y que fueron creados con esta finalidad:

“Enseñar a los niños en edad preescolar que las personas pueden ser buenos amigos de quienes son muy diferentes a ellos”.

El comunicado también afirmaba que aunque ambos personajes “se identifican como masculinos y poseen muchos rasgos y características humanas, siguen siendo títeres y no tiene  una orientación sexual”.

Ajá…

Aquí Mark con el creador de la serie Stephen Lawrence y la cantante Patti Labelle quien era un ícono gay en lugares como San Francisco. 

Mark Saltzman revela que Beto y Enrique Eran Gays

Especial

Mark a la derecha, y a continuación, la vez que Patti fue invitada al programa:

¿Y por qué todo este rollo? Bueno, si checan la entrevista, Saltzman explica que en Plaza Sésamo no solo Beto y Enrique eran claras referencias a la identidad gay. Ahí estaba, por ejemplo, Sublime Miss M, inspirada en Bette Middler y también, un ícono de la cultura gay.

Y según Saltzman ahí también está el señor Snuffleupagus, quien es el mejor amigo de Big Bird (el primo de nuestro Abelardo). En la entrevista, Mark cuenta que Snuffy es “esta persona deprimida que nadie puede ver, ¡es algo kafkiano! Es como si tuviera algo de ser gay de clóset”.

Así que… ¡más terreno para los muppets gay que dominamos el mundo! <3

Arriba