Una nueva peli sobre Whitney Houston fue estrenada en el Festival de Cine de Tribeca en Nueva York y está generando polémica, gracias a que aborda la relación que mantuvo la cantante con su amiga y asistente Robyn Crawford (la versión femenina del guardaespaldas).
El documental titulado Whitney: Can I Be Me contiene imágenes inéditas de la cantante sobre los escenarios, tras bambalinas (donde se arma lo bueno) y entrevistas con familiares y amigos cercanos.
La peli muestra como Whitney rompió los estereotipas de raza y género en Estados Unidos durante los ochentas, pero de lo que todos están hablado es de la relación que se presenta con su asistente, apuntando a que ambas fueron más que amigas y que probablemente Whitney era bisexual.
https://giphy.com/gifs/whitney-houston-Yg8YW4gR1BkPe
Al respecto uno de los amigos más cercanos declaró “No creo que fuera gay, creo que era bisexual. Robyn le daba un espacio seguro…en el que encontraba seguridad y consuelo”.
Incluso su ex esposo Bobby Brown habla de la relación entre ellas en su libro de memorias publicado el año pasado y hay algunos rumores de que él y Crawford no se soportaban, además peleaban por el amor de Houston.
Otras declaraciones apuntan a que eran inseparables y de hecho Bobby dijo que si Robyn no hubiera salido de su vida después de la gira My Love is Your Love de 1999, la cantante aún seguiría viva.
Whitney falleció a los 48 años de edad, en 2012 debido a un infarto por drogas. Su documental será emitido por la cadena Showtime en agosto.
Vía: El País