Disney lanzará una versión musical de la película “Un viernes de locos”

El intercambio de cuerpos entre una madre estricta y una adolescente rebelde... ahora con canciones y bailes

En los últimos años en el cine hay una tendencia de hacer remakes, reboots y secuelas de películas que se consideran clásicos o en su momento fueron un éxito de taquilla. Movidos por la nostalgia o por la falta de nuevos guiones, cada vez salen más noticias sobre el regreso de historias que nos acompañaron en nuestra niñez o adolescencia. Ejemplo de ello es Disney ahora con Freaky Friday (Un viernes de locos).

Si bien la versión más conocida para la generación millenial es la protagonizada por Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan en 2003, en donde madre e hija cambian de cuerpo, en realidad Disney ya había realizado dos películas previas basadas en la novela de Mary Rodgers: la primera en 1976 protagonizada por Barbara Harris y Jodie Foster y una para televisión en 1995 con Shelley Long y Gaby Hoffman.

Tras el éxito de la versión de 2003, mucho se habló de hacer una secuela e incluso Lindsay Lohan expresó su deseo de regresar como Anna Coleman en marzo de este año.

Disney la escuchó y Freaky Friday volverá, pero no como una secuela sino una adaptación del musical estrenado este año en Estados Unidos. Nuestros corazones tal vez se rompen, pero no es sorpresa que terminaran haciendo un musical. Gracias a la versión de 2003 empezó la breve carrera musical de Lindsay Lohan.

Esta película musical de Freaky Friday se transmitirá por Disney Channel en 2018. Heidi Blickenstaff repetirá su papel como Katherine y Cozi Zuehlsdorff hará a su hija Ellie.

Fuente: Entertainment Weekly

Ricky He será Adam, el amigo y pretendiente de Ellie; Alex Désert actuará como Mike, el novio de Katherine, Mike; Jason Maybaum será Fletcher, el hermano menor de Ellie; y Kahyun Kim interpretará a Torrey, el socio de negocios de Katherine.

Tom Kitt y Brian Yorkey, quienes fueron los encargados de las canciones en la versión musical, escribirán las canciones para la película. Freaky Friday será dirigida y producida por Steve Carr.

Tal vez no es la secuela que todos esperábamos, pero esta versión de Un viernes de locos puede que resulte interesante para las nuevas generaciones.

 

Vía: Entertainment Weekly