David Bowie llegará a los cines con la película biográfica ‘Stardust’

La historia se centra en los inicios del artista británico en la música

Las películas biográficas de estrellas de la música han tenido gran éxito en los últimos y si alguien necesitaba su propia cinta era David Bowie. Para fortuna de los fans, Gabriel Range puso manos a la obra y dirigió Stardust, el largometraje enfocado en los inicios del artista en la música.

Este 28 de octubre se lanzó el tráiler oficial con Johhny Flynn como protagonista de la película biográfica. Desde luego la polémica no se ha hecho esperar, ya que el hijo de David Bowie se negó a ceder los derechos de las canciones de su padre, por lo que se trata de una cinta no autorizada.

Instagram: davidbowie

“David Bowie es una de las leyendas más importantes de la música; pero ¿quién era el hombre detrás de tantas caras? En 1971, un joven de 24 años es enviado a Estados Unidos para promocionar su nuevo disco. Bowie y su banda se embarcan en una gira improvisada con Rob Oberman”.

La historia se desarrolla a principios de los 70, cuando David Bowie se encontraba trabajando en el álbum Hunky Dory con su personaje Ziggy Stardust. Posteriormente, inicia una aventura por Estados Unidos para promocionar The Man Who Sold the World con la ayuda de Mercury Records.

La película no autorizada del músico británico fue dirigida por Gabriel Range y protagonizada por el actor músico Johnny Flynn (Lovesick). Además, el largometraje cuenta con la palpitación de Jenna Malone y Marc Maron, quienes interpretan a Angela Bowie y Oberman respectivamente.

Stardust ya fue presentada por primera vez en el Festival de Cine de Tribeca y los productores llegaron a un acuerdo con la compañía In Wonder para su distribución en cines. El estreno de la biopic de David Bowie está programado para el próximo 25 de noviembre.