Cineteca Nacional exhibirá ‘El secreto del doctor Grinberg’, quien se volvió viral en TikTok por su desaparición

Todo muy raroooo.

La Cineteca Nacional proyectará en sus salas el misterioso caso de Jacobo Grinberg, en una cinta de Ida Cuéllar llamada El secreto del doctor Grinberg, caso que se popularizó en TikTok, ya que desde el momento de su desaparición hasta la fecha no se sabe nada de él.

De tantas cosas extrañas que hay en internet, este caso sin duda es uno de los favoritos de los conspiranoicos, puesto que todo alrededor de este personaje es digno de especulaciones.

Todo muy raro | Fuente Hemeroteca Nacional

Por ese motivo y para rememorar todo lo que pasó en la vida de Jacobo Grinberg, la cineasta Ida Cuéllar decidió hacer todo un documental que llamó El secreto del doctor Grinberg, sobre lo que se dice sobre su desaparición, las posibles explicaciones hasta las investigaciones en las que estaba en ese momento.

‘El secreto del doctor Grinberg’ estará en la Cineteca Nacional

Por medio de las redes sociales del recinto se anunció de esta proyección, y rápidamente acaparó la atención de los internautas que esperan que esté a la altura de sus expectativas y que trate de explicar lo más fiable posible lo que le sucedió a este personaje.

“En 1994, el científico mexicano Jacobo Grinberg desapareció de forma misteriosa. Las circunstancias extrañas de su desaparición dieron pie a múltiples hipótesis y teorías que han contribuido a ocultar la verdad del caso”, dice el resumen de la película.

Se ve increíble | Fuente Ida Cuéllar

Desde que Grinberg se esfumó de la faz de la tierra sin dejar un solo rastro, se dijo de todo, desde aliens, hasta que un departamento de Inteligencia de Estados Unidos se lo llevó, incluso hay quienes aseguran que aun está vivo.

“Siguiendo diversas pistas, entre ellas las del comandante que investigó el caso, este documental reconstruye los sucesos que explican la ausencia del doctor Grinberg, en un viaje que va por México, Estados Unidos, Nepal y España”.

Los fanáticos de este caso, que resurgió gracias al poder de TikTok, no dudaron en dejar sus comentarios en redes sociales, con sus diversas teorías al respecto, así como lo que posiblemente le sucedió.

“Viajó en el tiempo y ahora se encuentra perdido en él”; “Al final lo mataron los gringos, pero no lo dicen. Su última esposa fue cómplice”; “La DEA tiene mucho que ver con la desaparición de Grinberg”; “Todo un mundo de misterio su desaparición y lo logro ver, hacer y descubrir lo que le causó esa ausencia que hasta el momento es inexplicable”.

Esta cinta la podrás ver desde el 12 de septiembre hasta el 17 de este mismo mes, y las entradas las puedes adquirir directamente en las taquillas de la Cineteca Nacional.

***

¡Síguenos en nuestro canal de Youtube para más noticias erizas!