Carrie Fisher sí aparecerá en el Episodio IX, según su hermano (actualizada)

Pero no saquemos las antorchas y horcas, aún, no regresará en forma de CGI.

Según Todd Fisher, hermano de nuestra queridísima Carrie Fisher, la difunta actriz efectivamente saldrá en Star Wars: Episodio IX, programada para estrenarse en 2019. Sin embargo, para alivio de todos, su imagen no será generada por computadora.

 

En entrevista con el Daily News of New York, Todd declaró que él y la hija de Carrie, Billie Lourd, le dieron permiso a los estudios Disney para usar “material reciente” de la actriz en el noveno capítulo de la saga. Aunque no especificó en la naturaleza y procedencia de ese “material reciente”, probablemente sean escenas no utilizadas.

 

El legado de la princesa

Carrie Fisher falleció el 27 de diciembre de 2016, cuatro días después de un infarto. Aparentemente, ya había grabado todas sus escenas en el Episodio VIII. Aún así, el futuro de la narración quedó en jaque, considerando que el rol de la Princesa/General Leia Organa iba a ser muy prominente en el final de la (nueva) trilogía. Bob Iger, CEO de Disney, confirmó que el episodio VIII quedaría intacto, además de desmentir las especulaciones sobre recrear a la actriz con efectos por computadora.

 

La muerte de Fisher coincidió con el estreno de Rogue One: a Star Wars Story. En este spin off apareció una joven Princesa Leia interpretada por Ingvild Deila, pero con el rostro de una joven Fisher digitalmente sobrepuesto. Simultáneamente, la apariencia digital del difunto Peter Cushing también fue usada extensivamente durante la película. El logro técnico fue elogiado por algunos, pero para otros fue algo raro, desconcertante y logrado a medias.

 

Carrie misma sabía y bromeaba con la idea de que “su apariencia ya no era suya”. Es el precio que se paga cuando eres parte de un fenómeno tan grande como Star Wars. Su hermano Todd también lo sabe y confía en que la continua presencia de Carrie será un tributo para ella.

Carrie Fisher, 1956-2016.

 

Actualización 17.04.2017

En entrevista  con Good Mornign America, Kathleen Kennedy, productora de The Last Jedi, confirmó que Carrie Fisher NO aparecerá en el Episodio IX. Respecto a los comentarios de Todd Fisher, Kennedy dijo que probablemente se confundió [con los números]. La ex directora de Lucasfilm reiteró que la General Organa aparece extensiva y maravillosamente en el Episodio VIII. Sin embargo, en el momento de la muerte de Fisher, el guion del Episodio IX se construyó desde cero sin el personaje.

 

 

 

 

Vía Polygon