Serie de María Félix se empezará a grabar a finales del 2018

¡Habemus serie de María Félix! La productora Carmen Armendáriz informó que ya se concluyó el libreto basado en la vida personal de La Doña.

¿Susana González es la elegida para interpretar a María?

El programa será producido por Televisa y se empezará a grabar a finales del 2018 en varias locaciones de México, así como en otros países.

Aunque ha trascendido que la actriz Susana González será la encargada de interpretar a María, Armendáriz no ha aclarado el rumor.

“Aún no sé quiénes serán María, mi papá (Pedro Armendáriz) El Indio Fernández, Jorge (Negrete), Diego (Rivera) ni Frida (Kahlo). Ya me sentaré a pensarlo. Será un elenco grande, pues nada más de hermanos de María eran 14. Probablemente arranquemos durante el último trimestre del año que entra”.

Luz verde

Carmen también declaró en entrevista que el libreto fue del agrado de los ejecutivos de la televisora.

“Quedó realmente muy bien. Sé que ha tenido buena calificación dentro de los filtros de la empresa. Abarcaremos seis décadas en la vida de María Félix, desde que tenía 10 años hasta que muere (8 de abril de 2002)”.

De lo que sí se tiene certeza es del director, Francisco Franco, responsable de dirigir las telenovelas Para volver a amar y El hotel de los secretos.

Franco tendrá como prioridad enfocarse en el impacto que generó la gran diva de la Época de Oro del cine mexicano, a lo largo de su carrera, así como en el ámbito social.

“Desde que nació, María fue una mujer empoderada. Siempre supo lo que quería y nunca dejó que nadie la frenara, que la echara para atrás, la ninguneara o la hiciera menos. Ella decía: “Dolores (Del Río), hazte pa’ allá, que yo voy a hacer tu personaje”. Se van a enterar de muchas cosas muy padres, de una vida muy glamurosa”, expresó Franco.

Seriedad absoluta

De acuerdo con lo señalado por la productora, para la realización de esta serie hubo una investigación muy seria.

Los escritores se apoyaron en el gran acervo que tiene Televisa acerca de esta mítica actriz.

“Algunas cosas estarán dramatizadas y otras no, pero sí fue una vida muy interesante. Abundaremos justo cuando decae el cine mexicano y al mismo tiempo la vida de ella, pues se vuelve una mujer madura. Estará Ernesto Alonso, su amigo de toda la vida que la acompañó, así como Quique (Enrique Álvarez Félix), su hijo”.

Cabe destacar que Carmen es hija del legendario actor Pedro Armendáriz (1912-1963) y gracias a él pudo conocer de cerca a María bonita.

“Era un personaje, una mujer inteligente, culta y preparada. Hablaba francés pero inglés no, nunca se le dio”.

Vía: El Universal