Anuncian el regreso de Animaniacs y todos saltamos de felicidad

¡Yo ya no sé lo que estos monos harán!

Si hay una caricatura que nos cautivó en los noventas por lo extraña y divertida que era, es Animaniacs.
Es por eso que muchos “adultos” hoy nos emocionamos al leer que Warner Bros. y Amblin Television están trabajando en lanzar al aire la  nueva versión de la vida de los hermanos Yakko, Wakoo y Dot Warner.

Animaniacs volvió a popularidad y se hizo de más público del que sembró en los noventas desde que sus episodios llegaron a Netflix el año pasado, y tanto como el nuevo equipo que está planeando este lanzamiento como los fans de la caricatura, esperan que Steven Spielberg esté involucrado en esta nueva aventura.

Animaniacs con su creador, Steven Spilberg

Todavía no hay nuevo tanque, televisora, o empresa que albergue los nuevos episodios de Animaniacs, y los expertos declararon que todavía está en las primeras etapas de desarrollo. Pero la nostalgia de los años 90 es un gran negocio en estos días, basta recordar el éxito de “Fuller House”, una de las series  más vistas en Netflix, sacada de otro título original de Warner Bros. TV.


Animaniacs
estuvo al aire de 1993 a 1995 y aunque solo nos trajo felicidad durante 99 episodios, nos presentó grandes personajes como Pinky y Cerebro, Botones y Mandy, los tres palomos, Slappy la ardilla y su sobrino Skippy, la calaca de la buena idea y mala idea, Katy Kaboom, Kikiri Boo y hasta la enfermera y el Dr. Rascahuele, entre otros invitados que nos hacían reír a la menor provocación.

Por si no recuerdas la historia de los hermanos Warner, lo que nos contaron en algún episodio fue que Yakko, Wakoo y Dot, fueron atrapados en la torre de agua de Warner Bros. desde los años 1930 hasta su escape en los noventas.

Tom Ruegger, el escritor y productor  de Animaniacs, se inspiró en sus tres hijos cuando desarrolló los personajes, y uno de los toques de Animaniacs fue que se hizo popular entre los niños, pero los jóvenes y adultos también captaban y aceptaban su humor sofisticado y referencias de cultura popular.

Animaniacs ganó ocho premios Daytime Emmy durante su carrera, así como un Peabody Award. “Demasiado a menudo hoy en día, la animación en la televisión se produce de manera obrera, con poca atención a la caracterización, la ilustración y, sobre todo, la narrativa”, dice el sitio web de Peabody al aceptar su premio de 1993.
De aquí a que nos sueltan más detalles de este gran regreso, y como no sabemos qué harán para su regreso, nos pondremos a cantar una de nuestras canciones favoritas:

[Vía: indiewire.com]