13 cosas que no sabías sobre La Forma del Agua para que te vayas emocionando

De por sí siempre nos emocionamos cuando sabemos que Guillermo del Toro saca alguna película, pero ahora estamos mucho más. Entre la forma en que ha sido recibida por  la...

De por sí siempre nos emocionamos cuando sabemos que Guillermo del Toro saca alguna película, pero ahora estamos mucho más. Entre la forma en que ha sido recibida por  la crítica y los reconocimientos que ha ganado, todos estamos impacientes por ver La Forma del Agua.

Si estás como nosotros, comiéndote las uñas de la impaciencia, te dejamos este par de datos para que vayas saboreando la nueva cinta de este maestro de la ficción.

Guillermo del Toro escribió la película específicamente para la actriz Sally Hawkins. “Quería que el personaje de Elisa fuera hermoso a su manera, no en la manera de un comercial de perfume”.

Cuando el tapatío conoció a Sally Hawkins estaba ebrio, y así la trató de convencer de salir en su película: “Estaba ebrio y no es una película que te haga sonar más sobrio.”

Cuando a Sally Hawkins le ofrecieron el papel para La Forma del Agua, se encontraba trabajando en un guión para un cortometraje acerca de una mujer que se transformaba en pez.

El monstruo está inspirado en el de la cinta clásica El Monstruo de la Laguna Negra.

Tardaron nueve meses en lograr el aspecto del monstruo tal y como Guillermo lo había imaginado.

Doug Jones (el monstruo) pasaba tres horas del día en maquillaje y vestuario durante el rodaje.

La actriz Octavia Spencer dijo que estaba tan contenta de trabajar con Guillermo del Toro que “hubiera interpretado un escritorio si él me lo hubiera pedido”.

La paga para el equipo que diseñó a la criatura y el laboratorio, salió directamente del bolsillo del director.

Originalmente, “del Totoro” quería que la película fuera en blanco y negro, pero se echó para atrás debido al presupuesto.

La historia es considerada como una reinterpretación de La Bella y la Bestia de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont.

Del Toro estuvo trabajando simultáneamente en La Forma del Agua y en la producción de Titanes del Pacífico: Insurrección. Decidió abandonar ese proyecto para entregarse a La Forma del Agua.

Las canciones que Elisa le enseña al monstruo son: The Great Benny Goodman y Glenn Miller Plays Selections From the Glenn Miller Story and Other Hits.

La canción que aparece en el primer trailer de la película la canta Serge Gainsbourg y se llama “La Javanaise”.