Yalitza Aparicio muestra su lado intelectual con sus cinco libros favoritos

Para su nuevo video de YouTube, Yalitza Aparicio mostró los libros que han marcado su vida con cinco títulos.

Yalitza Aparicio es una de las actrices más queridas de México y ahora, mostró su lado intelectual al revelar cuáles son sus cinco libros favoritos y los que marcaron su vida porque a diferencia de muchos, ¡ella sí lee!

Tras protagonizar una portada de impacto para King Kong Magazine en donde se enfundó en un traje de látex pegadito a lo Kim Kardashian, Yali publicó un nuevo video en su canal de YouTube con estos secretos sobre su lado más letrado.

YouTube Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio muestra sus cinco libros favoritos

Para este nuevo video, Yalitza hizo una presentación desde el sillón de su casa, invitándonos a suscribirnos a su canal de YouTube para luego, entrar a la lista de los libros que la marcaron de por vida.

El primero en su lista es nada más y nada menos que Cien años de soledad de Gabriel García Márquez y evidentemente Yali lo leyó porque nos demostró que se sabe la historia de pé a pá.

“Es muy importante este libro para mí porque lo comencé a leer cuando no me alcanzaba la economía para tener mi propio libro así que lo poco que recuerdo fue muy confuso. Además que es considerado un libro poco complicado de leer. Este fue un obsequio de una persona muy estimada y muy querida”.

El segundo libro que Yalitza Aparicio compartió como uno de sus favoritos es Y colorín colorado, este cuento aún no se ha acabado de Odin Dupeyron, autor mexicano y conferencista.

Sobre este libro, Yali mencionó que le trae muchos recuerdos porque cuando lo leyó estaba en la Ciudad de México en una etapa de su vida en la que estaba muy reflexiva, probablemente, cuando filmó la película Roma, su debut estelar en la actuación.

Instagram: Yalitzaapariciomtz

Yali confiesa qué hizo con sus primeros salarios

Para su tercer libro Yali mencionó que este siempre lo acompaña y se llama El viaje de los colibríes de la escritora Sue Zurita también mexicana, nacida en Villahermosa, Tabasco. Sobre este, Yali también recordó que lo leyó en la CDMX y explicó la razón.

“Fue porque pues ya tenía yo un salario en seguida compraba estos libros que siempre me habían atraído pero que no tenía las posibilidades. Así que una vez que tuve las posibilidades comencé a comprarlos”.

Para el cuarto libro, Yali mencionó Desde mi cielo de la escritora Alice Sebold de origen estadounidense recordando que junto con La TreguaEl Principito fue de los primeros que compró con su primer sueldo de actriz.

Ya en el quinto, la oaxaqueña mencionó Ellos hablan de Lydia Cacho, un libro del cual explicó que en él, podemos descubrir cómo se construye el machismo en los hombres.

Para finalizar, Yalitza comentó el libro Historias de mexicanas chidas para niñas chidísimas en el cual presumió que sale con otras mujeres y en donde ella aparece al final por estar en orden alfabético.

No cabe duda que Yalitza Aparicio nunca deja de sorprendernos con todas las facetas que nos presenta y que demuestran que no solo es actriz de alto calibre, también es toda una intelectual.

Fuente: YouTube Yalitza Aparicio.