Yalitza Aparicio expande sus horizontes y prueba la cemita poblana

En su nuevo video, Yalitza mostró su interés por la gastronomía de un lejano lugar llamado Puebla.

Yalitza Aparicio lo hizo de nuevo y ahora, demostró que le gusta de chile, mole y pozole, pues no se fue a comer en un fino restaurante en Suiza o en París, sino que fue a echarse por primera vez una cemita poblana y esta fue su reacción.

Así es, desde hace un tiempo Yalitza Aparicio nos presume su vida en un canal de YouTube y ahora, nos mostró cómo se divierte comiendo platillos ajenos a la cocina oaxaqueña y que, por lo menos ella, nunca había probado.

Instagram: yalitzapariciomtz

Yalitza Aparicio prueba por primera vez la cemita poblana

En su nuevo video de YouTube titulado “Probé la cemita poblana”, la actriz de películas como Roma que recientemente se lanzó a la cantada con “América Vibra” junto a Ziggy Marley y el grupo Natiruts mostró su experiencia con este platillo único.

Para completar su misión, Yalitza Aparicio viajó hasta Puebla y tras turistear un ratito, regresó a su hotel lista para probar todo lo que compró en los mercados locales.

“Compramos principalmente una hermosa cemita poblana”, cuenta Yalitza en el video.

Además, en las imágenes podemos ver a Yali en un popular local de cemitas en donde le sirvieron no una “cemitita” sino una “cemitota” pues le pusieron su pan, su quesillo, su aguacate, su cebolla, su pápalo y hasta dos pechugotas empanizadas para taparse dos días.

YouTube Yalitza Aparicio

Incluso, ante el tamaño de la cemita que le estaban sirviendo, Yalitza no pudo evitar preguntar si todo eso era para una persona o para dos.

Yalis confesó que en Tlaxiaco hay cemitas

Además de la cemita poblana, Yalitza también se compró unos muéganos de los que confesó que nunca los había probado así como una bebida especial de Zacatlán de las Manzanas hecha, por supuesto, a base de manzana.

“Nunca he probado una cemita poblana. Yo solo he probado las cemitas de mi tierra Tlaxiaco, que los que no han visto el video pueden entrar y ver cómo se elaboran las cemitas de Tlaxiaco que son muy diferentes a estas”.

Incluso, Yali quiso precisar que para ella el queso no es Oaxaca, sino que es quesillo y una vez hecha la precisión, compartió sus comentarios.

“Están deliciosas, yo creo que lo que le da sabor a esto es el pápalo. Nunca las había probado con pápalo así que qué maravilla. Yo creo que es una gran elección para los que visitan Puebla”.

Así las cosas… Díganle a Yalitza Aparicio que no sea avorazada y que se moche con la cemita, ¿no?

Fuente: YouTube Yalitza Aparicio Mtz.