Este jueves, la BBC volvió a dar una noticia que impactó a todos y dio la vuelta al mundo en cuestión de minutos, y esta vez no solo reportaron la noticia, si no que la vivieron en carne propia.
Varios turistas y un equipo de televisión de la BBC estaban cerca del volcán Etna, en Sicilia, al sur de Italia y presenciaron la repentina erupción del cráter.
Este volcán, ya había sido noticia y alertado a la gente hace menos de un mes, pues entró en una nueva fase de actividad el 28 de febrero.
La explosión ocurrió a dos mil 700 metros de altitud y fue provocada por el contacto de la lava con la nieve.
El Etna es el volcán más alto de Europa y el equipo de la BBC estaba ahí para cubrir su nueva fase de actividad, pero no se imaginaban que vivirían tan de cerca este suceso.
A través de varios tweets, Rebecca Morelle, corresponsal científica de la BBC que se encontraba en el lugar de la erupción, contó cómo fue su experiencia:
Caught up in incident at Mount Etna – bbc crew & tourists caught up in huge explosion – caused injuries and evacuation from scene. (1)
— Rebecca Morelle (@BBCMorelle) March 16, 2017
“El equipo de la BBC y los turistas se vieron afectados por la enorme explosión”
Lava flow mixed with steam – caused huge explosion – group pelted with boiling rocks and steam. (2)
— Rebecca Morelle (@BBCMorelle) March 16, 2017
“Un río de lava mezclada con vapor provocó una enorme explosión, el grupo recibió una lluvia de piedras calientes y vapor. Muchos están heridos, con heridas en la cabeza, quemaduras, cortes, contusiones”
Running down a mountain pelted by rocks, dodging burning boulders and boiling steam – not an experience I ever ever want to repeat (8)
— Rebecca Morelle (@BBCMorelle) March 16, 2017
“Bajar corriendo una montaña bajo una lluvia de piedras, zigzagueando entre las rocas calientes y el vapor, es una experiencia que no quiero volver a vivir”
Finalmente para mostrar cómo fue sobrevivir a este abrupto accidente, Rebeca compartió una foto de cómo quedó una la chamarra de una de las camarógrafas de la BBC después de que una piedra ardiente lanzada por el volcán a alcanzó.
Back at hotel now after Etna explosion. Here's @NewsCamerawoman with the massive hole a lump of rock burnt through her coat. pic.twitter.com/GVSyj3Sa9A
— Rebecca Morelle (@BBCMorelle) March 16, 2017
Afortunadamente, no se registraron muertes y todo quedó en una experiencia realmente sorprendente e inolvidable, por donde la veas.
La nueva fase de actividad del Etna no provoca por el momento dificultades a los residentes de la zona, entre ellos los habitantes de Catania, la segunda ciudad de Sicilia, y tampoco al tráfico aéreo.