Stephanie Valenzuela busca representar a mujeres víctimas de violencia

Tras la agresión de Eleazar Gómez, Stephanie Valenzuela busca representar a otras mujeres víctimas de violencia.

A varias semanas de que Eleazar Gómez violentó a Stephanie Valenzuela, razón por la cual se enfrenta a un proceso judicial, la actriz, cantante y modelo peruana acudió al programa Hoy en donde reveló que a partir de lo que pasó, ahora busca representar a las mujeres víctimas de violencia por parte de sus parejas.

Junto a especialistas del programa Hoy como la psicóloga Estela Durán y la abogada Lupita Martínez, Stephanie Valenzuela volvió a hablar de la agresión de la que fue víctima por parte de Eleazar Gómez, dejando clara su postura de ayudar a otras mujeres.

Twitter: @c4jimenez

Stephanie Valenzuela no comprendió la agresión de Eleazar Gómez al principio

Visiblemente devastada, Stephanie inició su intervención en Hoy aclarando que, aunque no le gustaba la circunstancia en la que estaba llegando al programa, para ella era muy importante transmitir su mensaje.

“Creo que es importante, creo que el día de hoy yo tengo la voz para hablar por muchas mujeres que quizás no tienen la atención que yo he tenido de los medios y la solidaridad que he tenido de la gente y sí me parece importante alzar la voz por todas las mujeres que están afuera y que han sufrido algo similar a lo que yo he sufrido”.

Posteriormente, Tefi Valenzuela contó que en un principio le costó trabajo asimilar cómo Eleazar, siendo un hombre cariñoso y atento, se había tornado en un monstruo con ella.

“Tu cerebro no lo asimila. Yo todavía no entiendo en qué momento el hombre tan cariñoso, tan dulce, alegre con el que yo me la pasaba bailando y cantando puede llegar a esto. Alguien que me prometió amor, que me acababa de pedir que nos casemos, me es difícil (…) a mí también me cuesta porque yo lo veía así”.

Instagram: @tefivalenzuela

Stephanie Valenzuela busca ayudar a otras mujeres violentadas

Sin embargo, Stephanie Valenzuela también remarcó la importancia de hacer denuncias penales ante actos de violencia por parte de una pareja sentimental porque así, no se puede negar lo que está certificado por la ley.

“Por eso es que es importante lo que yo estoy haciendo, que hayan pruebas (…) que haya una demanda porque esto ya no es algo que se puede negar fácilmente. Y de haber tenido estos antecedentes penales, quizá él se lo hubiese pensado antes de agredir a otra mujer y eso es lo que yo quiero para él, que con esto aprenda y no agreda nunca más a otra mujer (…) Yo quiero evitar que haya una quinta mujer que pase por esto y si tengo que cargar con este engorroso momento porque es dificil, es escandaloso, es vergonzoso, pues al menos quiero tener mi consciencia para que no venga una más y que él cambie y no vuelva a agredir a una mujer”.

De acuerdo con Lupita Martínez, abogada especialista del programa Hoy, Eleazar podría pasar de 1 a 6 años de prisión por el cargo de violencia familiar equiparada con el que cuenta, pero en caso de que Tefi ampliara su denuncia este podría convertirse en tentativa de feminicidio con 10 hasta 40 años de prisión.

Si bien Tefi Valenzuela perdonó a Eleazar Gómez de corazón, esto no quitará la denuncia penal que se encuentra bajo proceso y por la que Eleazar podría pasar un tiempo en prisión.

Fuente: Hoy.