Conoce quién es Selene Delgado López, la amiga de todos en Facebook

Conoce el oscuro origen de la leyenda detrás de esta enigmática mujer que "tienes" dentro de tus amistades de Facebook.

En los últimos días se ha hecho viral el caso de Selene Delgado López, una mujer misteriosa que supuestamente todos tienen de amiga en Facebook. Pero, ¿quién es?

LEE TAMBIÉN:

Facebook se cayó (de nuevo) y ya tenemos los memes para esperar su regreso

Te vas a caer al río, Facebook :v

Las leyendas urbanas del internet son tan bastas y antiguas como la existencia del Wi-Fi. Algunas de ellas son tan rancias y absurdas que no nos darían miedo ni con la luz apagada, pero aún así hay algunas como la de Selene Delgado López, la cual revivió para recordarnos qué creepy es el internet.

La Leyenda Urbana detrás de todo

Hay algunas cosas que son mejor dejar enterradas ahí donde nadie sabe que existen, como la existencia de esta misteriosa mujer que todo se dice de ella, pero nadie sabe su verdadero origen. Al parecer en esta ocasión Selene llegó a “embrujar” Facebook debido a que si entras a su perfil te aparece como si la tuvieras de amiga y no puedes retirarla de tus contactos.

Sin embargo, lo que muchas personas ignoran es que en realidad esta mujer tiene una leyenda urbana más completa que data de los años 60 cuando se daban por televisión las primeras cápsulas de Servicio a la Comunidad  en las que familiares de personas desaparecidas mandaban sus datos y si alguien las encontraba, se comunicaban a Televisa.

Supuestamente Selene desapareció desde entonces y así como Monchito (el niño del temblor del 85), mucha gente aseguraba que se trataba de una historia real y que la mujer sí buscaba a sus familiares.

La verdad en Facebook…

Por ésta razón existe una controversia sobre su existencia y ahora que apareció en la red social, mucha gente se apanicó, sobretodo si conocen la leyenda urbana de Selene.

Lo cierto es que aunque es un perfil real, se cree que fue creado recientemente para revivir la leyenda en torno de la joven y que ahora supuestamente es tu amiga.

Realmente no la tienes agregada en Facebook y no es tu amiga, es que debido a los filtros de seguridad del perfil que fueron configurados, el perfil de Selene en realidad tiene activados los mensajes pero no la opción de enviar solicitud, además de que tiene toda su información pública, lo que da esa sensación de tenerla agregada.

  

Así las cosas, no hay de qué preocuparse, en realidad no es ningún fantasma y tampoco es Lizbeth Rodríguez para exponer tus infidelidades.

De todas formas nosotros te recomendamos que de preferencia no agregues a nadie extraño a tu Facebook ya que podría tratarse de alguna amenaza a tu seguridad.

Fuente: Facebook.