“Gotas”: El tuit de la Secretaría de Cultura que sacó nuestro lado alburero

Un ligero y nada sutil albur se le escapó a la Secretaría de Cultura en un tuit al escribir la frase: ver "gotas".

Ser Community Manager es un trabajo que no cualquiera puede hacer y eso ha quedado claro en más de una ocación con los epic fails que hemos visto de distintas marcas, como ahora le ha tocado a la Secretaría de Cultura en México.

LEE TAMBIÉN:

¿Ya te aburriste y quieres más chisme? Tenemos los mejores hilos de Twitter esta cuarentena

Te enseñamos los mejores hilos de Twitter de famosos con las mejores historias del 2020.

Resulta que ayer, como parte de la cartelera cultural de dicha dependencia, se promovió un evento que se llama “Gotas” y cuyo Community Manager mandó a Twitter sin tener en cuenta (o eso queremos creer) que la forma en la que expresó la invitación contenía un albursote de esos ñeros dignos del rey del barrio.

El encargado de sus redes publicó:

“#ComunidadContigo DestellosCara sonriente

Te invitamos a ver “Gotas”, diez micropoemas acompañados por el sonido de flautas transversas y movimientos corporales.

#ContigoEnLaDistancia ?? https://bit.ly/3jjFk3O”

A pesar de que la intención es bastante buena, el mensaje fue interpretado de inmediato por los usuarios de internet como “ver gotas”, causando la risa multitudinaria y una que otra indignación por la  posible falta de profesionalismo al publicar éste tuit sin ser revisado un par de veces para que no fuera un albur tan evidente.

Los usuarios que lo tomaron con humor comenzaron a hacer memes al respecto e incluso algunos cibernautas revivieron los mejores y rancios albures del argot mexicano.

 

Este tuit logró su cometido ya que todos queremos ver… la obra de la talentosa intérprete que toca la flauta mientras baila. Por ahora la secretaría no se ha percatado del error o lo ha asumido como algo positivo ya que sigue disponible al momento de escribir esta nota.

 

No es la primera vez que las redes sociales de dependencias de gobierno federal dan de qué hablar ya que más temprano, ésta semana se publicó la campaña “Mom I’m In Acapulco” la cual invitaba de una forma muy extraña a que todos visitemos la ciudad del puerto más reconocido de nuestro país.

Lo único de lo que podemos estar seguros es que la Reina del Albur está muy feliz leyendo esto desde el cielo.

 

Fuente: Twitter Secretaría de Cultura