¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Pacientes rusos escapan de la cuarentena para prevenir contagios de Coronavirus

Pacientes rusos escaparon de un hispital en cuarentena para prevenir contagios de Coronavirus

Por si el Coronavirus no era ya suficiente preocupación por solo existir, ahora tenemos más miedo porque tres pacientes en cuarentena para evitar contagios de Coronavirus escaparon.

LEE TAMBIÉN:

La OMS revela si es posible contagiarse de Coronavirus por un paquete enviado de China

La OMS aclara que el Coronavirus no puede ser contagiado a través de paquetería enviada desde China

Después de tan solo dos días de confinamiento, tres pacientes rusos escaparon del hospital donde los mantenían en observación.

Los tres pacientes dibujaron un mapa bien detallado del lugar donde estaban para poder hacerse una idea de cómo salir y después lograron escabullirse sin que nadie pudiera detenerlos.

Aquí el asombroso mapa con detalles hiperrealistas:

Foto: The Moscow Times

La razón de este escape, según ellos, es que la Constitución les garantiza su libertad, por lo que tenerlos ahí iba contra sus derechos elementales como ciudadanos rusos.

Alla Ilyina, una de las tres escapistas, explicó que a ella se le aplicó en tres ocasiones un examen para detectar el Coronavirus y en las tres salió negativa, por lo que no veía por qué tenía que estar ahí.

Instagram

Ella fue uno de los cientos de pacientes rusos que han sido puestos en cuarentena para observarlos, pues el virus tiene un periodo de incubación de alrededor de dos semanas, por lo que es probable que, aunque saliera negativo, sí sea portadora.

Claro, esta posibilidad es mínima, pero cualquier precaución es poca cuando se trata de este virus, que ha matado a más de 1 mil personas a lo largo del mundo en estas semanas.

Instagram

Por el momento solo se han detectado dos casos confirmados de Coronavirus en Rusia, pero las autoridades sanitarias y gubernamentales no quieren jugarle al varriga, señor Berga.

Por ahora, los tres escapistas no han sido contactados por autoridades rusas para que regresen a la cuarentena, por el bien de todas las personas, pero el jefe del hospital donde escaparon está tomando medidas.

Instagram

El jefe está seguro de que es importante que regresen, porque aunque por ahora las pruebas sean negativas, no pueden jugar ni tratar a la ligera los contagios por Coronavirus.

Con información de The Moscow Times