Roy Horn de Siegfried & Roy fallece por coronavirus

El showman de 75 años falleció este viernes después de ingresar delicado al hospital

El día de hoy se dió a conocer la noticia de que el mago alemán-americano Uwe Ludwig Horn, mejor conocido como Roy Horn ha sucumbido ante el coronavirus.

 

Si creciste en los noventas, seguro recuerdas al aclamado dúo Siegfried & Roy que se hicieron famosos gracias al espectáculo de magia y animales exóticos que llevaron alrededor del mundo. Su espectáculo era tan famoso que marcó a toda una generación que gustaba de ver este tipo de entretenimiento, sobretodo cuando se presentaban en Las Vegas.

El show era tan asombroso que fue referencia cultural para muchos, tanto que podemos ver referencias a ellos en programas como los Simpson en donde fueron parodiados varias veces, sobretodo en el capítulo en el que el señor Burns abre su casino.

Siegfried & Roy fue un espectáculo muy visto por casi 40 años hasta que Mantacore, uno de los tigres blancos que lastimó severamente a Roy en 2003, razón por la que cancelaron el show. Posteriormente el dúo vendió su imagen para que se creara la serie animada “El Rey de Las Vegas” que fue transmitida desde 2004 hasta 2005.

Su carrera se mantenía técnicamente en pausa hasta que en 2010 dieron una última presentación en la que anunciaron su retiro definitivo de los escenarios. Igual, ya estaban bastante viejitos para andar peleándose con feroces tigres y leones. Por si tenías curiosidad, su amado tigre Mantacore falleció en 2014 a los 17 años (prácticamente un Matusalem entre los tigres).

Desde entonces lo único que se sabía es que Roy Horn vivía una tranquila de retiro en Las Vegas hasta ahora que la pandemia del coronavirus llegó a las Vegas donde éste residía desde sus años mozos. Horn fue diagnosticado con Covid-19 hace algunos días y fue internado en estado delicado hasta que ayer. El vocero de los magos salió esta mañana a compartirnos la triste noticia que confirmó Siegfried con la declaración “El mundo ha perdido a uno de los grandes de la magia pero yo he perdido a mi mejor amigo”.

Lamentamos mucho la pérdida de este extraordinario mago y esperamos que su familia encuentre pronta resignación.

Con información del New York Times