¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Roban material médico de hospital Covid-19 en Veracruz y lo usan para hacer una fiesta temática

Roban material médico de hospital covid-19 en Veracruz para hacer una fiesta temática de coronavirus

Las malas noticias no paran y esta vez porque el CEA de Xalapa, un hospital reconvertido para tratar pacientes de coronavirus covid-19, reportó que les fue robado material médico… que fue usado después para una fiesta.

LEE TAMBIÉN:

Madonna rompe la cuarentena y asegura que ella no se puede contagiar de Covid-19

Madonna asegura que es inmune al coronavirus y no puede contagiarse de covid-19 porque ya tiene anticuerpos

Juan Francisco Guerrero Morales, presidente de esta unidad médica, calificó de muy grave la sustracción de estos activos médicos, porque no solo fueron tomados sin autorización, sino que su uso fue totalmente frívolo e inadecuado.

Aunque al principio solo identificó el robo, no se sabía para qué fue usado, hasta que diferentes trabajadores del hospital de Veracruz fueran vistos en fotos de redes sociales en una fiesta usando el material robado.

Además de lo vil del hecho en sí, este material fue recolectados por asociaciones civiles, con ayuda de la población de Xalapa, para ayudar a los médicos y personal de enfermería que atienden la emergencia en el Estado de Veracruz.

Aún no se tienen identificados en su totalidad a las personas que realizaron esta fiesta desperdiciando y desechando el material médico, pero el director del hospital aseguró que las sanciones serán fuertes y severas.

Este hecho dejará sin protección a muchas de las personas que están haciendo el esfuerzo por combatir la pandemia dentro de los hospitales, sobre todo en este momento que el país enfrenta el pico de la crisis, que no se ha podido parar en más de un mes.

El material robado del hospital incluye cubrebocas, trajes de protección biológica, caretas, guantes y demás material usado, específicamente, para tener protección ante el contagio de virus y partículas bacteriológicas que son comunes en las inmediaciones de hospitales.

Las sanciones no serán solo laborales, sino jurídicas, porque esto representa una situación que pone en peligro deliberadamente a todo el personal médico, lo cual está contemplado dentro de la ley como un delito.

Con información de Al Calor Político