¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Polémica: Ricky Martin compara a la Virgen María con mujeres que alquilan su vientre

En una entrevista, Ricky Martin comparó los vientres de alquiler con la virgen María, con lo cual generó polémica.

Hace unos días, en una entrevista que Ricky Martin concedió al diario español El País, habló de su paternidad y de cómo esta se logró gracias a las mujeres que rentan o prestan sus vientres para dar vida a bebés que serán de parejas homoparentales. Ahí, comparó a dichas mujeres con la Virgen María.

LEE TAMBIÉN:

Critican a Ricky Martin y su esposo por su festejar su cuarto "embarazo"

Todos los hijos de Ricky son de vientres de alquiler, algo que ha generado muchas críticas.

Sin embargo, pronto las declaraciones de Ricky llegaron hasta oídos del sacerdote Leonardo Rodríguez de la Parroquia de María Madre de la Misericordia en Guaynabo, Puerto Rico, quien escribió una crítica a lo dicho por el cantante.

Aquí él:

AP

En la entrevista, hablando de sus hijos, Ricky desmintió que él hubiera alquilado un vientre, asegurando que este había sido prestado por mujeres a las que él, tiene en un pedestal como la Virgen. Así lo dijo:

“Yo no alquilé un vientre, a mí me prestaron el vientre y varias veces, y tengo en un pedestal a estas grandes mujeres que me ayudaron a criar a mi familia. Como tengo en su pedestal a María, la Virgen, que prestó su vientre para que Jesús viniera al mundo”.

Sin embargo, el padre Leonardo explicó en un extenso post de Facebook su postura en contra de las declaraciones de Ricky asegurando que en el caso de María, esta no había prestado su cuerpo a Dios para engendrar a Jesús:

“María no le prestó a Dios su cuerpo o su vientre; primero porque el cuerpo es don de Dios, en última instancia no es nuestro, sino suyo, tanto como el espíritu y el alma. En segundo lugar, como no podemos separar espíritu, alma y cuerpo, María no prestó su vientre a Dios, sino que se entregó toda ella a Él: su espíritu, alma y cuerpo”.

Especial

Igualmente, aseguró que María no se separó de Jesús para que alguien más lo criara, sino que se quedó como su mamá hasta que murió en la cruz, todo esto según la tradición cristiana.

Incluso, el sacerdote se mostró en contra de los métodos para que personas que no pueden tener hijos, o parejas LGBT los tengan, como los vientres de alquiler o la fecundación in vitro.

“No se deben tener hijos de la manera que los procura la fecundación in vitro porque no tenemos derecho a tener hijos, porque los hijos, precisamente por ser personas, no son objeto de derechos, sino sujetos de ellos. El querer ser padre o madre a toda costa, sin importar los medios que se usen para serlo, puede terminar siendo una violación a la dignidad de los hijos a quienes digo querer tanto”.

Sobre si es creyente o no, en la misma entrevista en la que dio su opinión sobre los vientres de alquiler, Ricky expresó:

“Bueno, yo no puedo decir que solo creo en esto, porque después no podría creer en nada más. Estoy abierto a diferentes filosofías de vida y las acoplo a la realidad que me ha traído mi propia vida.”.

Sin duda, declaraciones polémicas de Ricky y también del sacerdote.

Con información de Telemundo.