¿Hipócrita? Critican a Ricky Martin por apoyar el movimiento #UnDíaSinNosotras

Aunque Ricky Martin apoya el movimiento #UnDíaSinNosotras, recibió duras críticas por los vientres de alquiler que supuestamente ha usado para tener hijos.

Ricky Martin es uno de los cantantes más queridos del mundo y resulta que su gira Movimiento Tour está a punto de llegar a México, por lo que el cantante decidió dar una muestra de solidaridad con las mujeres mexicanas y el movimiento #UnDíaSinNosotras, que será el próximo 9 de marzo.

LEE TAMBIÉN:

Critican a Ricky Martin y su esposo por su festejar su cuarto "embarazo"

Todos los hijos de Ricky son de vientres de alquiler, algo que ha generado muchas críticas.

En una entrevista con los de Notimex para hablar de su concierto en nuestro país, Ricky habló del movimiento y de por qué cree que es importante apoyarlo.

Aquí él:

Instagram

Ahí sostuvo que en su conciertos conciertos usará el color morado en el escenario porque según él, apoya a las mujeres “a la hora que sea”.

“Me encanta que exista esta organización que hace que las mujeres salgan a las calles exigiendo lo básico, ¡seguridad, coño, nada más eso, lo básico!”.

Además, confió en que el movimiento #UnDíaSinNosotras tenga su impacto más allá de México, y dijo que espera que a nivel internacional se detenga la violencia contra las mujeres.

“(…) ojalá exista un día internacional en contra de la violencia hacia la mujer, pero internacional, yo creo que México tiene la posibilidad de que esto suceda, y yo por mi parte en mis redes sociales no me voy a quedar callado, voy a estar con ustedes”.

Hasta ahí todo bien porque sin duda Ricky es un hombre que se muestra comprometido con las mujeres y feliz de apoyarlas, pero…

¿Por qué Ricky no debería estar opinando sobre el tema?

Como seguramente sabes, Ricky es uno de los famosos que ha tenido cuatro hijos, a pesar de lo difícil que resulta para una pareja homosexual conseguirlo.

Sin embargo, en distintas ocasiones ha sido cuestionado y criticado por, supuestamente, haber tenido a sus hijos mediante mujeres que alquilan su vientre.

Hace no mucho, cuando Ricky anunció su cuarto “embarazo” recibió duras críticas como esta:

La subrrogación de vientres es una posibilidad para que personas LGBT+ o con infertilidad tengamos hijos, pero también provoca la mercantilización de los cuerpos de las mujeres y sus bebés, según lo explica un artículo de Gabriela Castillo en el sitio Plumas Atómicas. La cosa es que la subrrogación termina siendo un contrato que, de hecho, obliga a las mujeres a “renunciar a sus derechos”.

Así que quizá sea cierto, quizá Ricky no debería manifestarse a favor del movimiento #UnDíaSinNosotras cuando él mismo no está poniendo de su parte y está promoviendo una cultura que, todo indica, violenta a las mujeres, sus derechos y sus cuerpos.

O sea, que todo lo que dice este video, le queda como anillo a nuestro Ricky…

Anteriormente, sobre sus hijos Valentino y Matteo, Ricky dijo que a la revista Vanity Fair que él no alquiló un vientre…

“Yo no alquilé un vientre. Esa expresión la utilizan los fundamentalistas conservadores. Me prestaron un vientre. No pagué por él. Le daría la vida a la mujer que me ayudó a traer a mis hijos al mundo”.

Como sea, esperamos que antes de decir que apoya a las mujeres “a la hora que sea”, esté consciente de que nuestros machismos son muchos y a veces los escondemos, a todas horas.

Con información de Quién Plumas Atómicas.