Revelan el plan para el funeral de la Reina Isabel II

La reina tiene todo planeado para su muerte.

La reina Isabel II es una mujer prevenida que no moriría sin dejar todo arreglado en el palacio de Buckingham y revelaron el plan secreto para su funeral.

Con nombre de película y una serie de pasos bien claros, el “London Bridge” es el protocolo que deberá seguirse en todo el mundo tras la muerte de la reina más longeva que haya reinado alguna vez.

Instagram: @theroyalfamily

Este es el plan para el funeral de la reina Isabel II

Elizabeth Alexandra Mary, también conocida como reina Isabel II, inició su reinado en 1952 cuando tenía tan solo 26 inviernos, quien ha vivido guerras, cambios políticos, de siglo y hasta pandemias hasta ahora sus 94 años.

Aunque nadie espera su muerte, bien dicen por ahí que “mujer prevenida vale por dos”, por lo que la reina de Inglaterra organizó un plan para que, llegado el momento, sus allegados sepan qué hacer.

1. Contactarán al Primer Ministro

Al confirmarse la muerte de la reina Isabel II, lo primero que pasará para el funeral será dar aviso al Primer Ministro de Inglaterra en ese momento.

2. La frase que avisará a todos

Con la frase “London Bridge is Down” se informará a todos los funcionarios la muerte de la reina Isabel II dentro y fuera de Inglaterra donde gobierne la monarca.

Instagram: @theroyalfamily

3. Prensa mundial

Tras realizarse los dos pasos anteriores, se dará la noticia a la prensa mundial mientras en Inglaterra se transmite “música tranquila” para evitar el impacto entre la población.

4. Insignias negras en el palacio de Buckingham para anunciar el funeral

Así como en México y varias partes del mundo, el palacio de Buckingham pondrá, no un moño negro, pero sí un aviso del mismo color sobre lo ocurrido.

5. Descanso para los empleados

Como será un duelo nacional, todos los empleados podrán irse a casa temprano para lamentar la pérdida.

Instagram: @theroyalfamily

6. ¿Y si muere en el extranjero la reina Isabel?

De ser el caso, le mandarán un ataúd en uno de los ataúdes Reales.

7. El cuerpo de la reina Isabel II

Como no hay funeral sin cuerpo o cenizas, la reina Isabel regresará a la sala del trono del palacio de Buckingham en donde permanecerá 4 días.

8. Se trasladará al Palacio de Westminster

Con un desfile abierto al público, el cuerpo de la reina Isabel II será mandado al parlamento de Westminster.

Instagram: @theroyalfamily

9. Será enterrada 9 días después

El entierro que dará fin al funeral de la reina Isabel II ocurrirá 9 días después alrededor de las 9 de la mañana, hora en la que sonará el Big Ben y no abrirá el mercado de valores.

10. El nuevo rey

Aunque el príncipe Carlos sería rey al siguiente día de la muerte de su madre, la coronación podría ocurrir mucho tiempo después por respeto y para que viva su duelo en calma, por lo que podría ocurrir meses o años después del deceso de la reina Isabel.

Con estos 10 pasos, el funeral de la reina Isabel II será realizado cuando llegue su momento, sin embargo, esperamos que este plan “secreto” aún no tenga que ser puesto en marcha y que siga vivita y coleando.

Fuente: De 10