¿Recuerdas a “Lady Frijoles”? Pues resulta que ya está detenida en Estados Unidos

Este podría ser el destino de "Lady Frijoles".

Hace unos días, México se estremeció debido a que una migrante de origen hondureño que caminaba por nuestro país en el llamado “Éxodo migrante” criticó la comida que le daban diciendo que los frijoles con tortillas eran comida para “los chanchos”, o sea, los puerquitos.

LEE TAMBIÉN:

13 memes de frijoles que no le gustarán a los hondureños

Que tus frijolitos no te peguen en el orgullo.

La cosa es que todo México se ofendió porque cómo era posible que una mujer criticara uno de los alimentos más consumidos en nuestro país y todos la lapidaron.

DW

La mujer se hizo un meme, y más tarde tuvo que pedir disculpas, a lo cual también le hicieron memes, pero ahora, salió a la luz información que indica que fue detenida en Estados Unidos y no precisamente por meterse con los frijolitos mexicanos.

Resulta que desde el pasado 20 de noviembre se había reportado la desaparición de la mujer, identificada como Miriam, y que nadie sabía de ella… hasta ahora.

Miriam está detenida en la llamada “Garita migratoria de Otay” debido a que el pasado domingo, ella formó parte de los migrantes que intentaron cruzar la frontera en estampida en la zona de Tijuana.

En Internet circula esta foto de su detención:

Especial

La cosa es que en detención Miriam tiene dos posibilidades: ser repatriada a su país, o bien, quedarse en Estados Unidos aplicando una solicitud de asilo.

Y es que Miriam, por si no lo sabías, corre peligro en su país natal porque ahí ha recibido distintos tipos de amenazas de parte de sus paisanos, pero también de otras personas… y bueno uno de los requisitos para recibir asilo sería haber recibido este tipo de amenazas.

Ahora bien…

Una de las versiones que circulan es que mientras está detenida, Miriam se encuentra a resguardo de autoridades mexicanas y gracias a Dios junto a sus dos hijas, pues incluso sus propios compañeros de caravana la han amenazado porque creen que las declaraciones de Miriam habrían afectado la percepción del éxodo migrante. 

Y muchas cosas se han dicho de Miriam… que si en Honduras vivía así y asado, que si en México no debería haberse venido a quejar de los frijoles…

Facebook

Pero una cosa es cierta: si Miriam recibe asilo político en los United es por una razón y no por nada, así que… esperamos que puedan entenderla.

¡Fuerza, Miriam!