Rebeca Jones deja peluca y confiesa lucha contra el cáncer
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

OMG: Rebeca Jones se quitó la peluca y confesó su dura lucha contra el cáncer

Noticias

OMG: Rebeca Jones se quitó la peluca y confesó su dura lucha contra el cáncer

Instagram

OMG: Rebeca Jones se quitó la peluca y confesó su dura lucha contra el cáncer

“Al sentirte víctima en cualquier enfermedad te vas para abajo”…

¿Recuerdas a Rebecca Jones? Seguramente sí por sus extraordinarias participaciones en varias telenovelas y por ser una de las actrices más guapas de los últimos años en la televisión.

En apoyo a chico con cáncer, sus compañeros y maestro se raparon

La cosa es que recientemente nos enteramos que, lamentablemente, Rebe se enfrentó a una lucha contra el cáncer, y esta vez, le hicieron una entrevista en la que detalló todo lo que ha pasado en la lucha contra esta terrible enfermedad y fue conmovedor. 

Fueron nuestros amigos de Quién, quienes acudieron a hacerle algunas preguntas a casi un año de que Rebe fuera diagnosticada con cáncer de ovario.

Aquí Rebecca…

Rebecca Jones relata lucha contra el cáncer

Hola!

En la entrevista que le hicieron, Rebe optó por abrirse con toda confianza y mostrarse con uno de los lados más complicados de esa enfermedad: la pérdida del cabello a causa de la enfermedad… Así fue como detalló su vivencia. 

“La enfermedad estaba en etapa tres, muy avanzada, pero los médicos me dijeron que afortunadamente soy muy sana; llegó a un cuerpo fuerte sin diabetes ni hipertensión”.

Pero ¿por qué Rebecca decidió mostrar este lado de la enfermedad? Así lo dijo:

“Es importante que las mujeres sepan que el pelo, eso de lo que nos cuesta mucho trabajo desprendernos, que es como nuestra ropa de la cabeza o nuestra personalidad en muchos casos, no hay que verlo así. Hay que abrazar la vida antes que cualquier pedazo de cabello“.

Rebecca Jones habla del cáncer que padeció

Anylú Hinojosa-Peña / Quién

Pero claro que la lucha no es fácil. En la conmovedora entrevista Rebecca también relató que no le gustaba su aspecto en el espejo después delas quimioterapias, y también lamentó haber perdido las cejas…

“Para mí eso fue la prueba más fuerte de antivanidad que he pasado en la vida y lo hago para que las chavas sepan que no es lo peor de todo”.

Para Rebecca, al final, el cabello se volvió nada frente a su ímpetu de seguir entre nosotros, en el mundo de los vivos, pues.

“Eso no importa y cuando aprecias poder levantarte y que tus piernas te funcionen todavía, que tu voz, que tus sentidos funcionen, te juro que el pelo pasa a último término, ¡entonces estoy muy contenta de estrenarme de semicalva!”.

Fueron ocho meses de extenso tratamiento los que la ayudaron a reflexionar, y los que le demostraron que el cascarón es lo de menos frente a nuestras almas. Rebecca lo detalló diciendo: “Qué horrible estar súper guapa por fuera y tener pelazo y todo, pero no tener un alma limpia, bonita, tranquila, que te dé paz, creo que la felicidad es paz. Y así estoy ahorita”.

Además, la actriz también aprovechó para decir que su pensamiento ahora es bastante optimista frente al que tuvo hace algunos meses.

“Hubo cosas muy positivas que me ayudaron y que pienso que no nos eximen de que nos acerquemos a tener cáncer algún día, pero que definitivamente te hacen entender más sus mecanismos”.

Rebecca Jones relata cáncer

Instagram

Y así fue como la actriz no desaprovechó para decir que “Al sentirte víctima en cualquier enfermedad te vas para abajo”.

Imagínense… Rebecca aún tiene que enfrentarse a nuevos procedimientos para poder seguirle la lucha a la enfermedad, pero dice también que “después de la operación, en la quinta quimioterapia quería tirar la toalla, me pregunté por qué seguir con eso. Pero el cuerpo es mágico, a mí ya se me olvidó lo mucho que sufrí”.

Sin duda Rebe es una grande y una vez más nos demostró que una enfermedad tan difícil como el cáncer no está para doblegar a las almas sino para levantarlas.

¡Qué viva Rebecca!

Rebecca Jones confiesa cómo enfrentó al Cáncer

Instagram

Arriba