Adiós combos de nachos y palomitas: Así será la reapertura de cines en CDMX

Tenemos que decir adiós a las palomitas en los cines pues en las medidas que se tomaron para la reapertura, desaparecerán.

La nueva normalidad ya comienza a verse reflejada en muchas de las cosas y actividades que nos entretenían y ahora le ha tocado el turno a los cines y es que vienen con unas nuevas reglas que seguro no nos gustarán, pero que hay que acatar. Adiós a los combos de palomitas y nachos, checa cómo será la reapertura de cines en CDMX.

Aunque para muchos la idea de ir al cine, y deja tú la película, comprar todo lo que pudieras ver en el menú de la dulcería y el combo más grande que había, era el plan más perfecto, ahora puedes irte despidiendo de ese gran sueño que tenías de cuando pudiéramos regresar al cine.

Y es que el Gobierno de la CDMX, ha declarado nuevas restricciones para la reapertura de cines y evitar en la medida de lo posible el contagio del virus y así ir bajando los casos en el país, así que eso tenía que verse reflejado en las medidas para volver a abrir estos lugares.

Entre las restricciones que se han dado, es que la gente no podrá consumir alimentos dentro de las salas de cine, por lo tanto, no podrás comprar nada de la dulcería a menos que se encuentre abierta y lo tengas que comer antes de la función, sin embargo, también está prohibido vender alimentos expuestos. Pero de que quieras meterlo a la sala, eso sí no será posible.

Ahora que si te crees un pillo y quieres meter alimentos de otros lugares, tampoco se podrá pues también es obligatorio el uso del cubrebocas en todo momento, por lo que nadie puede quitárselo dentro de la sala ni en las instalaciones el cine y todo para no exponer a los demás y a ti mismo, así que hay que ser conscientes de que no estamos solos.

Unsplash

Para la reapertura sana de cines además de las ya mencionadas anteriormente, se tomaron otras medidas entre las que están:

-Uso de tapetes sanitizantes para desinfectar el calzado.

-Se prohibe la venta de dulces a granel y alimentos que estén expuestos.

-Se prohibe el uso de dispensadores de salsas y demás artículos que sean de uso común.

-Solo se podrán sentar juntas dos personas.

-Se recomienda no hablar durante la proyección, para evitar expulsar gotas de saliva.

-Se tomará la temperatura de los asistentes.

-Se recomienda evitar tocarse la cara y superficies del recinto.

Unsplash

Y de acuerdo a Código Espagueti, las reglas que deben tener todos los cines son:

-Desinfectar constantemente las áreas comunes: taquillas, sillas alfombras, pasillos, barandales y vestíbulos. Esto incluye la desinfección de salas entre proyecciones.

-Los horarios de las funciones serán escalonados, para evitar aglomeraciones.

-Incentivar la compra de boletos en línea. Si es necesaria la venta en taquillas, se marcarán en el piso los espacios de sana distancia y será necesario adaptar una barrera de acrílico en cada taquilla.

-Habrá butacas “canceladas”, para garantizar que se mantenga la sana distancia y se respete el aforo permitido de 30 por ciento.

-Se debe asegurar la ventilación natural de los espacios, con puertas y ventanas abiertas para la correcta dirección del aire.

-El sistema de ventilación sólo podrá operar con recirculación de un mínimo de 40 por ciento hacia el exterior.

-Los empleados deberán usar cubrebocas, lentes de protección y caretas en todo momento.

Así que ya sabes, el regreso de los cines no es como estamos acostumbrados y claro que nos hará falta nuestro combo de nachos y palomitas pero si queremos que esto funcione y poder volver a salir, entonces hay que seguir las reglas al pie de la letra. Y por fa, seamos conscientes.

Aunque en otros estados a reapertura fue diferente, en CDMX acatarán las reglas mencionadas anteriormente.

Fuente: Código Espagueti