Realizan baile en Toluca sin importar la pandemia de coronavirus

Qué irresponsabilidad...

En plena pandemia del coronavirus repuntando, se organizó un baile masivo de banda en Toluca donde incluso brindaron por que les “valía madres” el Covid-19.

En nuestro país las cosas se han relajado bastante desde que se declaró el semáforo epidemiológico en naranja; algunos eventos masivos fueron autorizados para realizarse, siempre y cuando se lleven a acabo cuidando las medidas sanitarias pertinentes para evitar más contagios.

Lamentablemente no todas las personas entienden ésto y el ejemplo claro sucedió este fin de semana en San Andrés Cuexcontitlán, una de las comunidades de la ciudad de Toluca en el Estado de México, donde se realizó un baile donde no se respetaron las medidas de seguridad.

Foto: Youtube

El baile en Toluca siguió aunque se ha pedido evitar estos eventos durante la pandemia de coronavirus

Pero no solo no respetaron las medidas de seguridad establecidas por las autoridades, las ingoraron vilmente e incluso una de las bandas invitó a los participantes a “celebrar” con un brindis que estaban faltando al protocolo de seguridad que establecieron para este tipo de eventos

“Al que le valga madres el coronavirus que levanten la cerveza, que levanten los que andan pisteando”

En el jolgorio que se armó, ninguno de los participantes pasó por un filtro sanitario, además de que ya estando dentro del baile ninguno respetó la sana distancia ni el uso de cubrebocas.

Es importante resaltar que precisamente en San Andrés Cuexcontitlán es donde más contagios y muertes se han registrado en los últimos meses por coronavirus. Y es que no es para menos, basta con ver el video del baile para ver que en este lugar las medidas sanitarias fueron ignoradas.

A pesar de eso, el gobierno municipal se hizo ojo de hormiga ante la realización del evento a pesar que varios vecinos realizaron múltiples denuncias al 911 las cuales fueron ignoradas tanto por las autoridades del ayuntamiento diciendo que no habían recibido ningún dato del concierto, a pesar de que habían flyers como éste en todas partes:

Foto: Facebook Los Reyes de la Noche

Esperemos que las autoridades actuén para que este tipo de eventos sean evitados sobretodo cuando el Dr. Hugo López-Gatell ha anunciado señales tempranas de un rebrote durante esta temporada invernal.

Fuente: YouTube