¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

QDEP: Fallece Qinni, la ilustradora más famosa y talentosa de internet

Lamentablemente se confirmó la muerte de Qinni Art, ilustradora de Internet, a causa del cáncer que padecía

Después de una dura lucha contra el cáncer, se confirmó que la ilustradora Qing Han, mejor conocida como Qinni Art, murió a los 29 años.

Aunque no conozcas su nombre o su firma, es muy probable que hayas visto varias veces su trabajo en Internet, que es el lugar donde encontró fama, cariño y respeto como artista.

 

Instagram

Qing Han batalló mucho con su salud a lo largo de su vida. Tuvo cuatro operaciones de corazón, de las cuales salió libre con éxito, y constantemente refería eso dentro de su trabajo.

Sin embargo, el año pasado se le diagnosticó cáncer terminal en etapa cuatro, lo cual aseguraba que su vida se encontraba realmente en peligro.

Instagram

Según sus propias palabras, los médicos le dieron una expectativa de vida de alrededor de un año o de un año y medio, pero lamentablemente su cuerpo solo resistió dos meses más.

Qinni Art, o simplemente Qinni, nació en Canadá el 20 de marzo de 1990 y es, sin duda, una de las artistas gráficas más importantes en la historia de Internet.

Desde sus inicios, su estilo y su capacidad de crear figuras y personajes empáticos con el público le valió el cariño y el respeto de la comunidad de Internet.

Instagram

Su muerte, relacionada con sus problemas del corazón y el cáncer, es una gran tragedia para todos sus seguidores, que siempre le dieron un espacio en sus vidas.

Qinni Art será un nombre que, esperemos, pase a la historia por dejar un legado lleno de dolor y tristeza, pero también de belleza, como recordatorio de su gran talento.

Instagram

Recientemente, Qinni también comenzó a pintar en YouTube, donde daba muestras del proceso de crear cada una de sus piezas.

A través de estos, también pudimos tener un acercamiento más claro y concreto de qué la hizo la gran artista que siempre fue.

Con información de Contra Réplica