¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Así fue la vez que Lady Di desfiló por la MET Gala y conquistó a todos con su vestido

En 1996, Lady Di asistió a la MET Gala y su vestido hizo historia

Hace ya muchos años que existe la MET Gala, un evento benéfico organizado por el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, y aunque este año la gala fue suspendida debido al Coronavirus, la ocasión sirvió para recordar a las grandes celebridades que también pasaron por el evento, entre ellas Lady Di.

Así como lo lees, pocos meses después de su divorcio del príncipe Carlos, en 1996, la princesa Diana estuvo en la MET Gala, donde dejó atónita no solo a los invitados, sino a todo el mundo, particularmente con el vestido que escogió.

Aquí ella:

Instagram

El hecho fue histórico pues nunca antes, un miembro de la familia real había asistido a la gala, y aunque Diana ya estaba divorciada, todos sabemos que para el mundo entero, seguía siendo de la realeza.

Aunque aquella noche la aparición de la princesa fue muy breve, pues se rumoraba que el vuelo de Inglaterra a Estados Unidos le había provocado jetlag, Lady Di se acercó a platicar con Bianca Jagger, Iman (una modelo de la época) y hasta con Anna Wintour.

El vestido que eligió fue uno tipo lencería color azul marino diseñado por John Galliano para Dior, pero sin duda, este representó todo un reto para la princesa porque antes de que ella lo usara esa noche, esos vestidos no eran los favoritos de la época.

Ya para no hacerles el cuento largo… Adelante con las imágenes:

Instagram

A primera vista, el vestido es bastante simple e incluso podríamos decir que para nuestros días es algo anticuado.

Sin embargo, en su momento, el vestido representó todo un salto en la moda, y le valió extensos comentarios a Diana al convertirse en su otro “vestido de la venganza” junto con aquel que utilizó en el Serpentine Gallery del Palacio de Kensington, meses antes de su divorcio.

@a_thing_or_two_ Instagram

De hecho, en la prensa británica comentaron, después de haber visto el vestido de Diana en el MET, que había asistido en un “camison para dormir”, sin saber que en realidad, el vestido, era una pieza hasta de lencería.

Getty Images

Además, por si eso no fuera suficiente, Lady Di también eligió usar un collar a juego con sus aretes de zafiros que le había regalado la abuela de su ex esposo, tras su boda.

Sin duda, una aparición en la gala del MET digna de recordar, ¿o no?

Con información de Vogue.