Penélope Cruz cayó en las adicciones por culpa de sus personajes en el cine

La actriz española supo que era momento de cambiar cuando decidió ser madre

Penélope Cruz se convirtió en una de las actrices más importantes de su país luego de ganar un Oscar por su participación en Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen. Aunque ese papel la posicionó entre la élite, la española admitió que por culpa de esa película cayó en las adicciones.

En una reciente entrevista, la actriz de 46 años reveló que actualmente se siente orgullosa de llevar un estilo de vida saludable. Sin embargo, no siempre fue así, pues Penélope Cruz llegó a fumar hasta ocho cigarrillos diarios y lo atribuye a sus personajes que seguían una rutina similar.

Instagram: penelopecruzoficial

“No bebo, no fumo, y como de una manera saludable. Siempre me he cuidado mucho y he llevado un estilo de vida saludable. Nunca he consumido alcohol, pero sí que hubo unos cuantos años durante los que fumé porque mis personajes fumaban”, reveló la española a Stellar.

Fue por sus papeles como Mirta Jung en Blow y María Elena en Vicky Cristina Barcelona cuando la actriz madrileña cayó en la adicción al tabaco. Sin embargo, Penélope Cruz tomó la decisión de dejar el hábito del cigarro cuando supo que iba a convertirse en madre.

“Intento dormir ocho horas al día, y hace poco he empezado a meditar de nuevo, lo cual me está ayudando a apreciar cada momento mucho más. Es el equivalente al gimnasio para el cuerpo; la meditación ayuda a calmar la mente. Practicarla diario mejor mi capacidad para relajarme”.

Fue en 2010 cuando Penélope Cruz se casó con Javier Bardem en la isla privada de Johnny Depp en las Bahamas. En enero de 2011 dio a luz a su hijo Leo en Los Ángeles, y dos años más tarde, la actriz española se convirtió en madre por segunda vez con su hija Luna.

Fuente: Quién