Al parecer en México siempre debe haber un hombre que le guste ver arder el mundo. Ante la ausencia del polémico Daniel Bisogno, Pedro Sola dijo “con permiso” y tomó el lugar de su compañero al incendiar las redes luego de arremeter en contra del lenguaje inclusivo que muchas personas utilizan en los tiempos actuales para incluir a todas las personas.
El conductor mexicano aprovechó su espacio en Ventaneando para soltar su veneno respecto al tema, cosa que al parecer es apoyada por Pati Chapoy, porque sin verse tan extremista también dejó en claro qué cree sobre la inclusión.
Las polémicas declaraciones se suscitaron cuando los presentadores tocaron el tema de Cynthia Klitbo y la discusión que tuvo con su hija respecto al pronombre “Elle”. La joven catalogó a la actriz como una persona “homofóbica”, “racista”, “clasista” y “sexista”, aunque tiempo después se arrepintió de sus palabras y pidió disculpas.
Ante esto, Pedro Sola salió en defensa de Cynthia e indicó que él no está a favor del lenguaje inclusivo.
“Cynthia es una mujer de cierta edad, que estamos acostumbrados a hablar un idioma castellano como es el correcto. Todas esas (palabras) del ‘todes’ y ‘elles’, que acaban de venir por esta revolución de la LGBTT. Pero de todos modos en la LGBTT son hombres y mujeres, género masculino o femenino, aunque sean transgénero”, aseguró.
Para calmar un poco los ánimos, Pati Chapoy aseguró que todo se trata de una moda que pronto pasará. Más adelante, Linet Puente retomó el tema de Cynthia y su primogénita, lo cual trajo una nueva polémica de Sola al asegurar que es incorrecto usar el “mexicanos y mexicanas” porque es una deformación del lenguaje.
“Empezó a decir mexicanas y mexicanos, a mí me cae gordo, los mexicanos somos todos. Que aprendan a hablar correcto el castellano”, aseveró el conductor, a lo que Pati Chapoy respondió: “Son modas que se van a acordar, va a pasar”.
Esto trajo múltiples reacciones en redes que mostraron su descontento por las palabras de Pedrito, sobre todo porque es alguien que dice apoyar a la comunidad LGBT+.
Como que ya va siendo tiempo de que Pedrito deje atrás sus ideas arcaicas y salga de su cueva, sino le echamos a Gustavo Adolfo Infante para que lo ponga en su lugar. ¿O no?
Fuente: Ventaneando