Pati Chapoy recuerda la vez que escapó en helicóptero para no ir a la cárcel

El efecto Chapoy hizo posible la crestomatía en los medios.

Pati Chapoy ha pasado muchas cosas desde que apareció Ventaneando en TV Azteca, tal como uno de los momentos más críticos para la conductora, quien a finales de los 90’s escapó en un helicóptero para evitar ir a la cárcel por una demanda de Televisa.

LEE TAMBIÉN:

Alfredo Adame arremete contra Pati Chapoy y asegura que su hijo es gay

Tras la entrevista a su hijo, Alfredo Adame se le va encima a Pati Chapoy y asegura que su hijo también es gay.

Esto podría sonar a película de acción, pero ocurrió de manera real y Pati Chapoy recordó lo ocurrido para celebrar los 27 años de TV Azteca, pues su caso fue tan grande que cambió, incluso, las leyes mexicanas.

A finales de 1997, Pati Chapoy se enfrentó a una demanda interpuesta por Televisa, esto por usar algunas imágenes de la televisora en Ventaneando, y relató todo lo que ocurrió el día del gran escape en helicóptero:

“Fui custodiada obviamente, no nada más por los abogados que me puso Ricardo Salinas para evitar que me llevara a la cárcel Televisa(…) llegamos a la oficina de Ricardo y pasamos a la sala de juntas. De ahí salgo y voy a maquillaje para prepararme con vestido maquillaje y todo y conducir Ventaneando”.

Instagram

Ese mismo día, Pati Chapoy contó que salió a explicar al público lo que estaba pasando y por qué todo parecía de película, pues la gente debía estar enterada del momento que cambió a la televisión mexicana.

Además de esto, Pedrito Sola comentó que gracias a este momento el derecho a la crestomatía es posible en los medios de comunicación (y por eso mucho del contenido en Internet y la televisión es posible).

“Después de 3 años de litigio en los juzgados y demás se estableció jurisprudencia en razón de lo que te estaba pasando”.

Instagram

Pati Chapoy también recordó cómo vivió la prensa todo lo que le estaba ocurriendo en ese momento, pues fue uno de los sucesos más grandes en su carrera y comentó cómo fue que le dieron la noticia sobre la demanda que Televisa le puso:

“Estábamos transmitiendo el programa y de repente llegó Nacho Morales, que era entonces el director financiero de la empresa, me llamó a su oficina y llegando me dice ‘Pati, hay una orden de aprehensión en tu contra’ y le dije ‘qué hice’, y me dice… pues Televisa está muy enojado. Afuera de Televisión Azteca ya estaban apostados varios agentes para detenerme”.

La conductora comentó que Ricardo Salinas le explicó que la querían meter a la cárcel por el pleito entre televisoras y aseguró que el entonces Procurador quiso meterla “unos minutitos a la cárcel”.

“Antonio Lozano Gracia, que entonces era el procurador le dijo a Ricardo Salinas: ‘Déjame meterla unos minutitos a la cárcel y te prometo que la saco para que se calme Televisa’”. 

Pero esto no ocurrió y Pati Chapoy siguió al aire con Ventaneando, uno de los programas más longevos de TV Azteca y que sigue siendo uno de los más vistos en México.

Fuente: Ventaneando