Hay historias que nos conmueven y nos dan fuerzas. La de Esteban Landrau y Danna Sultana es una de ellas porque dejaron claro que el amor lo puede todo. Estas dos personas se volvieron en unos auténticos héroes porque como pareja transgénero lograron darle la bienvenida a su primer hijo, Ariel y contaron como fue todo el proceso.
Por un lado, Jonathan Pérez nació en una familia de Medellín y desde temprana edad supo que vivía en el cuerpo equivocado. En su adolescencia tomó la decisión de volverse mujer bajo el nombre de Danna Sultana.
Por otro lado, Esteban Landrau, un joven que también nació con el cuerpo erróneo y hace poco hizo su transición de mujer a hombre. Hace dos años estas dos personitas se conocieron y en pleno 2020 pueden decir que este año es el mejor de su vida.
El proceso de la pareja transgénero para tener a su hijo
Los enamorados tenían una ilusión:formar una familia. Por ello dejaron de tomar hormonas a sabiendas de los cambios que iba a haber en sus cuerpos.
“Yo siempre tuve el sueño de ser padre y no por el hecho de que haya cambiado mi género. Poder tener los dos la ilusión de ser papás es algo maravilloso. Cuando comencé a dejar las hormonas, bajé como 10 libras”, contó Esteban.
El sacrificio que hizo la pareja transgénero rindió sus frutos porque llegó su hijo Ariel y hoy están agradecidos porque la vida le concedió la dicha de ser padres.
“Estas cosas la vida me ha enseñado a decir que Dios existe porque siempre lo pensaba y decía ‘quiero ser una mujer, quiero tener mi hogar, mi esposo, mi hijo y mira, que hoy se hace realidad, entonces definitivamente Dios existe”, expresó Danna.
Esteban dio a luz por medio de cesárea y platicó un poco de todo el proceso de gestación: “Yo antes de planear tener un hijo me hice la mastectomía, pero resultó ser que la operación fue un fracaso porque después de llegar Ariel a nuestra vida, mi pecho empezó a producir leche”, relató.
Con esto se espera que la comunidad trans se anime a luchar por sus sueños, porque ya quedó claro que querer es poder.
Felicidades a Danna y Esteban por este increíble momento.