Pareja regala cubrebocas con la bandera LGBT para difundir la tolerancia

Una pareja regala cubrebocas con la bandera LGBT para difundir la tolerancia e igualdad a su comunidad.

El uso de cubrebocas ha sido indispensable para hacerle frente a la pandemia que puso a temblar el mundo y para contribuir a una doble causa… Ahora una pareja regala máscaras con la bandera LGBT para mostrar junto con un video, que el coronavirus es una “plaga”, su comunidad no.

Como señalan en su video, desde que el brote de coronavirus llegó a todos los países hizo que los cubrebocas comenzaran a escasear, por lo que comenzaron con una iniciativa para proteger a todas las personas.

YouTube

¿Cómo lo hicieron? Esta pareja gay comenzó a hacer cubrebocas de color arcoíris, los cuales representan la bandera de la comunidad LGBTIQ+ y salió a las calles para regalar algo que todos y todas necesitan en este momento, con el objetivo de, además, quitar estigmas sobre las personas con diversas orientaciones sexuales.

“Llamado por muchas (personas) ‘plaga LGBT’, está ayudando a proteger a las personas de una plaga real”.

En el video en el que la pareja regala cubrebocas, se ve cómo la mayoría de las personas lo toma sin temor a lo que representan los colores y, aunque un par lo dudan, terminan agarrándolo porque se dan cuenta que no le hacen daño a nadie, sino todo lo contrario: ayudan.

Por supuesto, esta iniciativa para mostrar que la comunidad LGBT también es parte del mundo y que no daña a nadie recorrió todo Internet, pues sorprendió la respuesta de casi toda la gente.

Incluso la de un policía que al ver que la pareja está regalando esto se les acerca y menciona que “es un lugar privado, pero cuando se trata de una iniciativa no tengo problema”. Así como el momento que protagonizó una mujer al tomar su cubrebocas de colores:

“Es arcoíris, estoy tomando uno – ¿te gusta? sí, es antipolítico”.

La discriminación que sufre la comunidad LGBT solo por tener orientaciones sexuales diferentes a la heterosexual es una realidad y es una a la que hay que hacerle frente. Porque eso es violencia, misma que daña y, en ocasiones, acaba con la vida de la gente.

Por lo que algo como regalar cubrebocas de color arcoíris para difundir la tolerancia y la igualdad deja claro que, a diferencia del coronavirus, no le hacen mal a ninguna persona solo por amar a alguien y que es gente que también contribuye al bienestar de la sociedad.

Fuente: YouTube