Paquita la del Barrio fue internada de emergencia por problemas respiratorios

¡Fuerza, Paquita!

Paquita la del Barrio a quien todos guardamos mucho cariño por sus desgarradoras interpretaciones de canciones como la de la “rata de dos patas”, está internada en un hospital de la Ciudad de México por su estado salud.

De acuerdo con diversas fuentes, Francisca Viveros Barradas, Paquita está hospitalizada desde el pasado 8 de octubre debido a un cuadro de problemas respiratorios, pese a los cuales, está fuera de peligro.

Aquí ella:

Instagram

En entrevista con un programa de espectáculos Francisco Ortiz, el mánager de Paquita, quien actualmente tiene 72 años, reveló que en su momento la cantante sí estuvo enferma, pero aclaró que no fue nada grave. Todo ocurrió a su regreso de Estados Unidos donde las condiciones climatológicas le afectaron.

Ortiz aclaró que aunque en principio se llevaron un susto porque Paquita tenía dolor en el pecho, pensaron que era un infarto, pero al ingresar al hospital le confirmaron que su estado de salud es bueno.

“Lo único que nos salió por ahí bajo es una cuestión pulmonar y eso fue lo que de pronto no la dejaba respirar y era este dolor de pecho que le daba incluso en la espalda”.

Paquita además recibió un monitoreo de 24 horas, pero se encuentra bien.

“Hoy está en terapia intensiva, después de dos días de haber estado en terapia intensiva están por bajarla a piso porque ya la estabilizaron, ven que ha ido evolucionando bastante bien. Cuando decimos terapia intensiva muchas veces es porque creemos que está en coma, o porque la van a entubar, en este caso lo que determinó el doctor es que querían tenerla en observación”.

De acuerdo con Ortiz, Paquita nunca estuvo inconsciente, pero tuvo arritmia cardiaca y le fueron suministrando oxígeno.

Instagram

Su gerente también precisó que el tiempo que ha estado en el hospital, Paquita ha estado como si nada y por el contrario, es como “si estuviera en un spa”.

No obstante, por sus condiciones sí tendrá que cancelar una presentación que estaba programada para este sábado en Matamoros, Tamaulipas, algo que Paquita casi nunca hace, pero ahora… le tocó.

Ortiz terminó confirmando que nuestra consentida intérprete…

“Sigue adelante, Paquita es un roble y hay Paquita para rato”.

Instagram

Eso sí, si por ahí leen que Paquita está grave y que está en terapia intensiva, o que pasó por una trombosis pulmonar y un cuadro grave de neumonía, no se lo crean porque nada más necesita reposar.

Así que… Paquita está bien y solo podemos decir ¡fuerza! Y es que todavía quedan muchas ratas de dos patas que solo Paquita puede aniquilar.