Papalote Museo del Niño podría cerrar para siempre

Wey, noooo...

Parece que el fin de una era está por suceder y en realidad pega directamente a la infancia de muchos con respecto a los museos que visitamos de niños, pues el Papalote Museo del Niño podría cerrar sus puertas para siempre por la pandemia.

No es una sorpresa que por todo lo que está pasando con la pandemia, muchos lugares como restaurantes, tiendas y hasta centros recreativos estén a punto de la quiebra pues no hay quienes quieran visitarlos en estos momentos y además, porque están cerrados y no hay forma de ir aunque la gente quiera hacerlo.

Papalote Museo del Niño podría cerrar para siempre

Resulta que uno de esos lugares afectados por la Covid es el querido Papalote Museo del Niño, a donde seguramente de la escuela te llevaron a alguna excursión o tus papás por fuera lo hicieron, todo para que aprendieras nuevas cosas sobre la vida y el cual se volvió uno de nuestros lugares de la infancia.

Postalzine

Hoy, están a punto de cerrar sus puertas para siempre y es que debido a que se mantienen cerrados, no tienen ingresos para mantener las instalaciones ni a sus empleados por lo que iniciaron una campaña en la que esperan que todos sus visitantes y exvisitantes que guardan en sus recuerdos el recinto, puedan ayudarlos.

Por medio de un comunicado, Papalote Museo del Niño anunció su iniciativa llamada “Salvemos a Papalote” en donde explicaron que el lugar es autónomo y depende de los ingresos autogenerados, por lo que con esta campaña están buscando recaudar fondos para salvar el lugar.

“PAPALOTE Museo del Niño es una Asociación Civil sin fines de lucro, autónoma y que depende para operar de sus ingresos autogenerados, estas condiciones han puesto al Museo en peligro de cerrar definitivamente”, escribieron.

Facebook: Papalote Museo del Niño

Así que con esto, esperan que la gente pueda donar y aportar lo que puedan para que El Papalote Museo del Niño pueda salir de ésta, siendo que ha sido un lugar bastante querido que ha pasado de generación en generación para aprender, jugar y convivir, siendo niños y hasta adultos.

Por ahora, en sus primeros días con esta campaña ya lograron recaudar 1.7 millones de pesos, sin embargo, la meta es que puedan alcanzar los 50 millones para cubrir los gastos operativos que se necesitan y así no tener que cerrar para siempre.

Así que si deseas ayudarles, en su página de internet puedes hacer tu donativo para que el Papalote Museo del Niño no se declare en quiebra.