Organizan concierto virtual para celebrar el cumpleaños 80 de John Lennon

Las ganancias del tributo irán destinadas a familias afectadas por conflictos en el mundo

Este 9 de octubre, John Lennon cumpliría 80 años y para conmemorarlo, artistas de todo el mundo se reunirán para realizar un concierto de homenaje. Será una presentación totalmente gratuita organizada por la fundación Theatre Within que apoya a menores de edad víctimas de cáncer.

El 40th Annual John Lennon Tribute se comenzará a transmitir desde este 9 de octubre a partir de las 18:00 horas y finalizará lunes 12 a la medianoche. El tributo al ex Beatle contará con la participación de artistas como Patti Smith, Jackson Browne, Joan Osborne, Rosanne Cash, entre otros.

Instagram: johnlennon

“John ha sido un espíritu amoroso durante el tiempo que estuvo con nosotros en la tierra. A lo largo de ese tiempo, Theatre Within ha celebrado con alegría su música y mensaje con su hermoso tributo anual, que hace posible sus numerosos programas para afectados con cáncer”, dijo Yoko Ono.

El concierto de homenaje a John Lennon contará con presentaciones de artistas que interpretarán sus temas clásicos con The Beatles y de solista. La transmisión virtual es totalmente gratuita, pero se pueden realizar donaciones que irán dirigidas a familias afectadas.

Además del tributo se lanzará un álbum recopilatorio para celebrar el cumpleaños 80 del legendario músico de Liverpool. Se trata del disco Gimme Shome Truth. The Ultimate Mixes, producido por Yoko Ono y su hijo Sean Lennon, con una selección de 36 temas remezclados.

Paul Hicks, encargado de las remezclas del Imagine – The Ultimate Collection de 2018, nuevamente estuvo al frente del proyecto junto a la viudad del ex Beatle. El nuevo álbum de John Lennon estará disponible en un formato de 2 CD’s con un Blu-ray de audio, o bien, con una edición Deluxe.

Fuente: John Lennon Tribute