Operan con éxito a cucaracha embarazada y la esterilizan porque corría el riesgo de morir

Al parecer, la cucaracha corría el riesgo de morir si los veterinarios no la intervenían a tiempo

El mundo es cada vez más raro y hoy les tenemos una historia así bien locochona en la que, imagínate, naces, creces, tienes una cucaracha mascota y mueres… Obviamente, para nadie ese es un ciclo de vida normal, pero sí para un sujeto ruso cuya cucaracha mascota fue operada de urgencia para así, evitar que muriera tras haber dado a luz.

LEE TAMBIÉN:

La leche de cucaracha ya es una realidad… y es más sana que la de leche vaca

Según los científicos, es el alimento del futuro

Así como lo lees, veterinarios de una clínica en la ciudad rusa de Krasnoyarsk, realizaron de forma exitosa el procedimiento de esterilización de una cucaracha hembra a la cual, le extirparon el capullo donde estos animalitos hacen a sus bebitos.

Aquí una cucharacha:

De acuerdo con la doctora Maria Andriánova, quien realizó el procedimiento quirúrgico, el capullo donde la cucaracha guarda la ooteca, la cápsula donde están los huevos y ocurre el proceso de gestación, no regresó a su lugar varios días después de diera a luz, por lo que quedaron algunas crías sin desarrollarse en su interior.

Si la dejaba así, el dueño hubiera perdido a su cucaracha, ya que el capullo estaba empezando a secarse, haciendo que cucarachita tuviera el riesgo de contraer una infección y morir.

Por eso, los especialistas decidieron realizar una intervención en la que, con varios tipos de anestesia, soldaron un analgésico a la cucaracha para sacarle el capullo infectado y así, esterilizarla, algo que salió con mucho éxito, según la doctora.

“Nunca habíamos hecho operaciones así antes, pero conocemos la estructura del insecto y también entendemos cómo se puede hacer. Se puede decir que la hembra fue sometida a una esterilización. Ahora ya está en casa”.

Pero… ¿por qué este señor tenía una cucaracha y no quería que muriera?

Aunque tú y yo podríamos pensar que las cucarachas son horrendas y merecen morir, este señor tenía una Archimandrita tessellata

Una cucaracha típica de las selvas de Costa Rica y Panamá que llega a alcanzar los 10 centímetros de longitud y que se ve más o menos así… No tan fea como las cucarachas de caño, pero no tan bonita como un escarabajo pelotero o algo así…

Flickr

El señor seguramente la quería mucho y no quería que Cuquita se muriera, así que de paso, logró un gran avance científico porque ahora sabemos cómo se esterilizan las cucarachas, amén.

¿Ya podemos dejar de hablar de cucarachas?

Con información de ria.ru.