OH NO: Valentín Elizalde fue acusado en el juicio de El Chapo Guzmán

El juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán anda como burro sin mecate. Primero echó unas bombas informativas diciendo que había sobornado a los presidentes anteriores de México y ahora quiere seguir inculpando gente, entre ellos nuestro Gallo de Oro, Valentín, el valentón, Elizalde.

LEE TAMBIÉN:

La trágica lista de gruperos asesinados

¡Esta violencia debe terminar!

Durante una audiencia más en Nueva York, la defensa de El Chapo Guzmán mencionó a diferentes bandas, agrupaciones y cantantes de música regional mexicana (la banda, como la conoces tú), entre los que están también Gerardo Ortíz y Roberto Tapia.

Facebook

Las razones son difusas y no pueden ser conocidas del todo. Sin embargo, se explicó que de ser necesario, TODOS tendrían que ser llamados para testificar, lo que nos pone a preguntarnos cómo le harán para sacarle información a Valentín.

Como sea, parece que todo es resultado de las diferentes ocasiones en que estos se presentaron en eventos privados que Guzmán Loera organizaba para su circulo cercano, además de las diferentes ocasiones en que estos compusieron música para él y el cártel que dirigía.

De Ortíz, se sabe que su corrido “El Ivansillo” está dedicado al hijo de El Chapo y de Elizalde, el corrido de “A Mis Enemigos”, se cree que es un encargo de El Chapo y, así mismo, fue la razón de su muerte.

Para no meternos en temas escabrosos que puedan hacer que llamen a Erizos a testificar, nos quedaremos con la misma duda: ¿cómo le harán para que Valentín declare? ¿Podemos asegurar que su boca es una tumba o que su boca está en una tumba? Son misterios que aún no logramos responder.

Con información de El Sol de México