Norberto Rivera es reportado grave por Covid y sin dinero para cubrir gastos

Lo abandonaron a su suerte.

Los últimos días han sido un auténtico infierno para el cardenal, Norberto Rivera, quien tras dar positivo a la Covid-19 su salud empezó a deteriorarse al grado de tener que ser intubado. Lo malo de esto es que según varias fuentes, el miembro de la Arquidiócesis no recibió ningún apoyo económico por parte de la Iglesia porque al parecer su seguro no cubre gastos de coronavirus.

Todo indica a que los gastos de la hospitalización deberán correr a cargo del clérigo mexicano, cosa que también representa un problema porque supuestamente no tiene ni un peso para pagar.

Fuente: lopezdoriga
(Twitter)

De acuerdo con La Jornada y Proceso, el estado de salud del cardenal es bastante delicado, ya que ni siquiera puede respirar. Actualmente se encuentra internado en el hospital Ángeles Mocel, pero las autoridades religiosas se negaron a pagar la cuenta que se genere.

Según reportes, hasta el momento Norberto Rivera debe la cantidad de 80 mil pesos, más el pago de los días que acumulará internado. Desde el pasado 12 de enero está hospitalizado y la verdad es que su situación no pinta nada favorable. La Arquidiócesis de México hasta emitió un comunicado para explicar las razones por las que no pudo ayudar, ya que ellos ofrecieron su paoyo para en un hospital público, cosa a la que se negó Norberto Rivera.

“En los casos que requieran hospitalización, la atención se brinda a través de los hospitales del sector salud, aquellos hospitales privados que están en el convenio establecido por las autoridades gubernamentales, y los hospitales temporales”, dice una parte del escrito.

Fuente: Twitter

La polémica llegó a oídos de expertos en temas religiosos, como Guillermo Gazanini, quien en un texto aseguró que de acuerdo con la leyes canónicas y con el Ministerio Pastoral de los Obispos, promulgado en febrero de 2004, el cardenal tiene derecho a recibir el sostenimiento y seguridad relativa a su salud por parte de la Arquidiócesis primada de México.

La razón por la que esta ayuda no llega (ni llegará) es porque Carlos Aguilar Retes, el actual arzobizpo de México, negó a que se le brinde apoyo a Norberto Rivera con su enfermedad de la Covid.

“Al parecer, nadie en el arzobispado es responsable del cuidado y atención espiritual del cardenal Rivera. La negligencia de Aguilar y el poco sentido común y de humanidad han impedido el nombramiento de un responsable directo por el actual primado para atender al paciente y ser contacto directo que dé noticias al día””, expresó Gazanini en su artículo.

Resta esperar para ver lo que ocurrirá con la situación del cardenal, pero al parecer es momento de prepararse para cualquier cosa.

Fuente: Quién