OH NO: Niña de dos años pierde la vista por jugar durante días en su celular

Qué terrible

La tecnología siempre es un riesgo, pero a veces es demasiado y termina dañando a alguien. En esta ocasión, le tocó a una pequeña de dos años, que por andar jugando en un teléfono celular terminó perdiendo la vista, desgraciadamente.

LEE TAMBIÉN:

Una joven se quedó ciega por jugar todo el día con su celular

Las adicciones no solo matan… ¡te pueden dejar ciego!

Sus padres le regalaron un dispositivo de estos cuando cumplió un año, pensando en que eso la mantendría callada y con eso podrían disfrutar de la “paternidad” de manera responsable y, sobre todo, callada.

Obviamente, con el tiempo sus pequeño ojos sufrieron el daño de estar expuesta a luces tan fuertes y cercanas, además del tiempo de exposición, y ahora tiene miopía severa a sus a penas dos añitos, lo cuál impactará en su vida de manera permanente.

Los médicos, al revisarla, encontraron que el daño en sus ojos era preocupante, puntuando entre -0.5D a -3 dipotrías en sus ojitos, que aunque está dentro del rango de leve a moderada, por su edad se convertirá en un problema irreversible conforme avance el tiempo porque el daño es progresivo.

Esto significa que lo hecho hecho está y que, por más que se le trate el problema, seguirá avanzando hasta consumir por completo su capacidad para ver.

La miopía es un problema de la vista bastante común, pero en niños es mucho más complejo de tratar que en adultos. Esta niña pasará el resto de su vida combatiendo las condiciones de su vista, tratándola con diferentes opciones, que van desde los anteojos hasta una operación correctiva cuando tenga edad y las condiciones necesarias para ello.

Evidentemente, este es un problema que empieza con la irresponsabilidad de los padres, pero es también un recordatorio para entender que las pantallas a las que estamos expuestos, ahora con mucha más facilidad, dañan nuestros ojos y no hay nada qué hacer para evitarlo, salvo cuidarnos y dejar de ver tantas cosas en los celulares (menos al Erizos, eso sí es chido).

Con información de Daily Mail