Natasha Dupeyron rompió el silencio para revelar que fue víctima de abuso y mandar un mensaje a quienes han vivido lo mismo.
La famosa actriz mexicana habló por primera vez sobre la agresión que sufrió, pues aseguró que mucho tiempo estuvo callada porque “es difícil saberte víctima” y explicó que una canción feminista la ayudó a hacerlo.
Natasha Dupeyron habla sobre ser víctima de abuso
Con voz temblorosa y entre lágrimas, Natasha Dupeyron relató que fue invitada a cantar una canción feminista con 18 mujeres en el mundo para el 8 de Marzo, sin embargo, al principio no quería ir e incluso se negaba a aprenderse la canción.
Al final, la actriz terminó yendo a cantar y fue ahí cuando una parte de la canción le retumbó, recordando el abuso que había vivido y que, hasta el momento, no había podido verbalizar por miedo.
“Empecé a cantar la canción, las partes que me tocaban y justo llegué a una parte de la canción que no sabía que podía dolerme. El punto es que la frase era ‘no nos vamos a callar’ y se repetía, mientras la cantaba me di cuenta que por eso no quería ir a grabarla, tenía miedo de decir estas palabras en voz alta porque me resuenan y porque me sentí identificada con lo que estaba cantando. Si tú me estás viendo y quieres hablar, pero no sabes cómo hacerlo, todo es a su debido tiempo”, relató Natasha Dupeyron.
Natasha Dupeyron aseguró que para poder hablar sin miedo hay que entender que las víctimas de violencia no son las culpables de lo que viven y atreverse “a decir en voz alta” lo que ocurrió.
“No es fácil saberte víctima, no es fácil vivir un abuso y entonces no te juzgues si todavía no puedes hablar aunque tengas muchas ganas, porque necesitas mucho trabajo personal y mucho amor a tu gente, todo a su debido gente, gracias a todas las chicas que hablan y denuncian, porque nos motivan a todas a no quedarnos calladas y a no sentirnos solas, a no sentirnos una mierda”.
https://www.youtube.com/watch?v=9rx0IsVgQqE
La actriz terminó su mensaje recordándole a quienes han sido víctimas de abuso que pueden hablar, no importa cuánto tiempo tarden, pues solo cada persona que ha vivido esto sabrá cuándo está lista para hacerlo.
Fuente: Instagram Natasha Dupeyron