Muerte Lourdes Ruiz, reina del albur de tepito
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

OH NO: Muere Lourdes Ruiz, reina del albur y una de las 7 Cabronas de Tepito

Muere Lourdes Ruiz, reina del albur de tepito

Noticias

OH NO: Muere Lourdes Ruiz, reina del albur y una de las 7 Cabronas de Tepito

OH NO: Muere Lourdes Ruiz, reina del albur y una de las 7 Cabronas de Tepito

Que descanse en paz 🙁

Lamentablemente la vida es así. Acaba como comienza y uno ni se da cuenta de cuánto importan algunas personas hasta que se van, como Lourdes Ruiz, una de las mujeres más importantes de la CDMX y la única reina del albur.

Así alburearon a Mikel Arriola en Tepito (ni se dio cuenta)

La comerciante que se hizo famosa por ganar el campeonato de albures de esta icónica zona de la capital mexicana falleció esta mañana, como lo comunicaron sus amigos y personas cercanas a la Reina.

Lourdes dedicó su vida a la difusión de la cultura popular de Barrio Bravo de Tepito, un lugar estigmatizado y discriminado por pertenecer a la clase más baja de la capital, así como por los mitos entorno a su inseguridad y ser la meca de la piratería y el comercio ilegal.

Ella se dio a conocer en 1997, cuando se realizó el primer concurso de albur “Trompos contra Pirinolas”, en donde se coronó como campeona entre todas las personas de Tepito que participaron.

A lo largo de su vida participó en innumerables programas de televisión y programas sociales para modificar la vida y la visión que la ciudad tiene sobre el el barrio de Tepito.

Su trabajo fue primordial para rescatar y mejorar la calidad de vida de una cantidad innumerable de personas que habitan esta zona. Así mismo, fue reconocida como una de las Siete Cabronas de este lugar, reconociéndola como las figuras femeninas con más peso dentro de las calles de Tepito.

Muere Lourdes Ruiz, reina del albur de tepito

Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, pero sabemos que su legado es insuperable y que cualquier cosa que haga otra persona al alburear no será tan buena y profunda como la jugosa verbena que Lourdes Sabía inyectarle a las palabras.

Desde Erizos deseamos que su familia y amigos se encuentren de lo mejor y que Lourdes haya muerto en paz y con la sonrisa que la caracterizaba; la misma que te echaba en la cara antes de vencerte en un ajedrez mental, como ella decía, en el que no tenías forma de vencerla.

Arriba