La muerte sorprendió al famoso salsero puertorriqueño, Tito Rojas, porque justo horas después de hacer una transmisión vivo en la pasada Nochebuena, se reportó su fallecimiento a los 65 años de edad.
El cantante era conocido como “El Gallo Salsero”. Saltó a la fama por temas como “Condéname a tu amor”, “He chocado con la vida”, “Siempre seré” o “Señora de madrugada”. Las razones de su partida se debieron a un ataque al corazón, así lo expresó su hija, Jessica Rojas, a través de la emisora musical, radio Salsoul.
(twitter)
De acuerdo con el reporte de la primogénita, el artista fue encontrado tirado en el suelo sin signos vitales, en el balcón de una residencia en el barrio Tejas Humacao, al este de Puerto Rico. En un principio solo se reportó un incidente, pero no se detalló que se trataba de la celebridad.
“Esta madrugada una llamada al 911 alertó sobre un caso médico en una residencia del barrio Tejas de Humacao”, detallaron publicaciones de aquel país.
A raíz de su muerte, personalidades como Bad Bunny, Ozuna y Don Omar el dieron el último adiós al icónico Tito Rojas en redes.
“El Gallo, descansa en paz”, escribió el “Conejo Malo” acompañado de una imagen donde posa con “El Gallo Salsero”.
Por su parte, Ozuna le dedicó unas tiernas palabras a Tito e hizo un llamado de conciencia para la sociedad.
“Disfruten la vida, que no sabemos de mañana. Demuestren el amor en vida”, señaló.
El cantante tuvo una carrera envidiable de más de 40 años de trayectoria. En total lanzó siete discos que lo catapultaron en el género de la salsa. Su última producción es Un gallo para la historia.
La pérdida de un gran talento conmocionó al grado de que la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, lamento la noticia y aseguró que el mundo de la salsa está de luto.
QEPD, Tito Rojas.