Muere Tere Farfissa, integrante de Las Ultrasónicas, víctima de cáncer

El esposo de la artista confirmó la lamentable noticia

El rock mexicano se encuentra de luto luego que este miércoles 4 de noviembre se confirmara la muerte de Tere Farfissa, integrante fundadora de la banda Las Ultrasónicas. El esposo de la cantante fue el encargado de anunciar la terrible noticia con un emotivo mensaje en las redes sociales.

De acuerdo con los reportes, la artista falleció en las primeras horas de este miércoles después de perder una batalla de cinco años contra el cáncer. El emblemático Multiforo Alicia, así como colegas y periodistas lamentaron la muerte de Tere Farfissa, también integrante de Los Mustang 66.

Facebook: Las Ultrasónicas

“Estoy muy triste por el fallecimiento de mi amiga y fundadora de Las Ultrasónicas, Tere Farfissa, es una gran pérdida para el rock mexicano y el underground. Gracias por todo lo que nos diste, siempre te recordaré como una gran mentora de la música”, declaró la cantante Jenny Bombo.

Junto a Suzy Vox, Jessy Bulbo y Ali Gua Gua, Farfissa formó Las Ultrasónicas en 1996, destacando principalmente en la escena underground mexicana. Sin embargo, después de un año en la banda, Tere se apartó para continuar en otros proyectos con su esposo Ernesto Fuzz.

La rockera continuó trabajando hasta que en 2002 decide fundar Los Mustang 66 acompañada de músicos de otras bandas de la escena independiente. La agrupación nunca pudo establecer una formación estable, pero Tere Farfissa fue la única que siempre se mantuvo en la alineación.

“Muchas noticias tristes estos días. Nos deja víctima de cáncer, Tere Farfissa, pieza clave al lado de Ernesto Fuzz Martínez, de la escena under-garage de CDMX. Chambeadora y apasionada, trajo a muchas grandes bandas y tocó en otras tantas”, publicó la periodista Pati Pé.