Usar los aparatos electrónicos por un tiempo prolongado no siempre es divertido y podría provocar tragedias irreparables, tal como la del niño Matheus Macedo de 11 años, quien murió electrocutado luego de usar el celular mientras jugaba y se cargaba.
La muerte del pequeño, originario de Brasil, la dio a conocer su abuela luego de que el domingo 23 de agosto su nieto falleciera tras pasar varias horas jugando videojuegos en su celular y recibiera una descarga eléctrica.
Según el reporte de los medios, el niño se encontraba jugando en el celular, pero la batería se estaba terminando, por lo que él y sus primos optaron por recostarse sobre una toalla mientras conectaban el celular a la luz para seguir jugando.
Sin embargo, esta descarga que provocó su muerte al quedar electrocutado, no ocurrió por sobrecalentamiento del celular o algo parecido, sino porque, según algunos medios locales, ese mismo día se registraron varias lluvias intensas en su localidad.
Esto provocó algunos fallos en la electricidad y, en algún punto del día, ocasionó una fuerte descarga eléctrica que culminó con la vida del pequeño, que recibió todo el impacto por usar el celular mientras se cargaba.
Tras esto, sus padres lo trasladaron inmediatamente al hospital para que fuera atendido, pues sufrió un paro cardiorrespiratorio y aunque el personal médico logró hacer que su corazón resistiera un poco más, finalmente murió electrocutado.
Aunque mucho se ha hablado sobre lo fatal que podría resultar el usar el celular u otros aparatos mientras se cargan, y hoy en día es una de las búsquedas más frecuentes en Internet, aún falta mucho por aprender sobre el uso responsable de la tecnología.
Por lo que la abuelita de Matheus hizo pública la historia de su pequeño nieto, quien murió electrocutado por usar el celular mientras se cargaba un día en que, las condiciones del clima influyeron irremediablemente, eso como una forma de crear consciencia y poner más cuidado sobre los niños, niñas y cómo usan la tecnología.
Fuente: SDP Noticias