QEPD: Fallece el actor Max von Sydow de ‘El Exorcista’ y ‘Game of Thrones’

Además de Game of Thrones y The Exorcist, Max von Sydow también apareció en Star Wars y en películas de Ingmar Bergman.

Tristes noticias invaden al mundo del cine pues tras varios rumores, se confirmó la terrible noticia de la muerte del actor Max von Sydow, quien murió a los 90 años de edad en Francia.

Así como lo lees, el querido actor Max von Sydow, quien se hizo famoso por su trabajo con el director sueco Ingmar Bergman y por su papel de sacerdote en El Exorcista, falleció según informó su agente Jean Diamond en un comunicado.

Aquí él en su papel de sacerdote en El Exorcista:

Instagram

Nacido en Suecia en 1929, Max von Sydow se nacionalizó ciudadano francés en 2002, lugar en el que murió.

En su comunicado, Jean Diamond, su agente, expresó:

“Con el corazón roto y una tristeza infinita tenemos el dolor extremo de anunciar la partida de Max von Sydow”.

Max debutó en 1949 en la cinta Only a Mother y participó en cerca de 200 producciones entre el cine y la televisión. Su retiro se dio bien entrados los ochenta y tantos años. 

Por su trabajo, Max recibió dos nominaciones al premio Oscar, una de ellas en 1988 como Mejor Actor por su papel en Pelle el conquistador, donde interpretó a un granjero pobre; y a Mejor Actor de Reparto por su papel en Tan fuerte y tan cerca.

Posteriormente, recibió una nominación a los premios Emmy por su trabajo como el Cuervo de Tres Ojos en Game of Thrones.

En 2014, Max también se integró a las filas de Star Wars en el episodio VII de la cinta El despertar de la fuerza, donde interpretó a Lord San Tekka.

En una carrera de muchos años, Sydow también fue uno de los favoritos de Ingmar Bergman al participar en Wild StrawberriesShameThe Seventh Seal en 1957 donde interpretó a un caballero medieval que jugó ajedrez contra la Parca.

Además, Max logró vivir en nuestra memoria gracias a su papel del padre Lankester Merrin, el cual no logra vencer al demonio.

En 1951, Max se casó con la actriz sueca Christina Ollin con quien tuvo a dos hijos llamados Clas y Henrik. Posteriormente se divorció y en 1997 se casó con la directora francesa Catherine Brelet con quien tuvo a dos hijos más llamados Yvan y Cedric.

Sin duda, hoy se despide una estrella internacional. QEPD, Max Von Sydow.

Con información de El Universal.